12 abr. 2026

Diputado pedirá dejar sin efecto proyecto de pensión graciable para Romerito

Ante la polémica que se generó por la propuesta legislativa de otorgar pensión graciable a Julio César Romero, el diputado proyectista Walter Harms anunció que pedirá al pleno de la Cámara Baja dejar sin efecto la iniciativa.

Romerito.jpg

Romerito alegó que ese dinero es un reconocimiento a lo realizado en la Copa América 1979, en la que Paraguay salió campeón.

Foto: Archivo ÚH.

Así lo anunció este viernes el diputado colorado Walter Harms, quien planteó conceder una pensión graciable de G. 1.500.000 a Julio César Romero, popularmente conocido como Romerito por su representación en la Selección Paraguaya de Fútbol y su talento en el deporte.

“No puedo desconocer la situación de la ciudadanía y hay un desacuerdo por otorgarle (la pensión) a Romerito y lo que voy a hacer es averiguar si ya se remitió a Senadores y, antes de que se trate, solicitar que se deje sin efecto”, expresó en comunicación con Monumental 1080 AM.

El diputado aclaró que él solo fue el proyectista, pero la decisión final la tomó el pleno de la Cámara de Diputados.

El pasado miércoles, la Cámara Baja aprobó la pensión graciable de G. 1.500.000 para el popularmente conocido como Romerito.

Lea más: Diputado dice que pidió pensión para Romerito “por lástima”

No obstante, la decisión generó mucha polémica en las redes sociales y fue muy criticada por parte de la ciudadanía.

En un principio, el diputado colorado alegó que propuso la iniciativa por lástima al jugador, quien, a su criterio, vive en desfavorables condiciones económicas.

Sin embargo, el propio Romerito dijo este jueves en contacto con la misma emisora radial que sí contaba con un trabajo y no vivía en malas condiciones.

Además, el ex futbolista consideró que le parece correcto cobrar el dinero, ya que esa pensión habría sido un reconocimiento por lo que realizó con los colores de la Albirroja en la Copa América de 1979.

Nota relacionada: Diputados conceden pensión graciable de G. 1.500.000 a Romerito

Romerito tuvo sus inicios en el fútbol en el club Sportivo Luqueño. Posteriormente, fue transferido al Club de New York Cosmos, en 1980.

En 1984 fue transferido al Fluminense de Brasil, donde logró varios títulos. Luego, tuvo participación en otros clubes hasta su retiro, en el año 1998.

En el año 2017, la Cámara Baja ya había homenajeado al ex futbolista con la Orden Nacional al Mérito Comuneros.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.