El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, criticó con rigor ayer la forma en que el mandatario, Jair Bolsonaro, llevó a la renuncia del jefe de un banco público y la consideró como una cobardía sin precedentes.
Maia calificó así las duras declaraciones que Bolsonaro ofreció a periodistas el sábado, que un día después causaron la renuncia del hasta entonces presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Joaquim Levy, y la de uno de los directores de esa entidad pública. “Está mal. No se puede tratar a las personas de esa forma. Si es para destituir, los llama y los despide, porque nadie está obligado a seguir con personas en las que no tiene confianza. Pero tratarlos de esa forma está muy mal y es una cobardía sin precedentes”, dijo Maia, del oficialista partido Demócratas (DEM).
El episodio al que hizo referencia el titular de Diputados comenzó el sábado, cuando Bolsonaro, sin que se le preguntara sobre el asunto, criticó en duros términos a Levy, por nombrar director de Mercado de Capitales del BNDES al economista Marcos Barbosa Pinto.
“Ya estoy hasta aquí (cansado) de Levy. Ya le dije que despida a ese tipo o que lo despido a él”, declaró Bolsonaro. EFE