29 jul 2026

Diputado Édgar Acosta se prepara para una nueva cirugía

El diputado liberal Édgar Acosta Alcaráz, quien había sido herido durante los disturbios ocurridos el 31 de marzo fuera del Congreso, ya se encuentra preparado para volver al quirófano y someterse a una nueva cirugía.

cirugía.jpg

El diputado Édgar Acosta en compañía de su hijo en un hospital de Brasil. | Foto: Facebook, Édgar Acosta.

Acosta había recibido un disparo en la cara durante los incidentes ocurridos en la tarde del 31 de marzo, cuando un grupo de senadores intentó impulsar el proyecto de enmienda constitucional con miras a la reelección del presidente Horacio Cartes.

El diputado recibió este disparo por parte de policías antidisturbios, quienes se encontraban conteniendo la manifestación. Su boca quedó con heridas internas graves y por este motivo fue trasladado hasta un hospital en el Brasil.

Actualmente el parlamentario sigue en el país vecino y ya se prepara para someterse a una nueva cirugía, según se puede comprobar en unas imágenes que compartió desde su cuenta personal en Facebook, donde celebra junto con su familia el sexto cumpleaños de su hijo.

“Comparto con ustedes la alegría que sentimos con mi esposa de tener un hijo tan valiente y comprensivo, que festejó con mucha alegría su cumpleaños número seis en una clínica a pesar de haber planeado desde inicios de este año hacerlo en compañía de sus compañeros de escuela y otros amigos”, publicó.

Tras los hechos ocurridos en las inmediaciones del Congreso Nacional, Acosta quedó además con balines dentro de su cuerpo, los cuales pudieron ser extraídos durante las operaciones a las que se sometió al ser hospitalizado.

Más contenido de esta sección
Los investigadores analizarán fluidos, que podrían ser sangre, que fueron hallados en prendas de vestir de menores de edad en una vivienda en San Bernardino, Departamento Central, que era alquilada por un hombre de nacionalidad argentina y que fue detenido por el presunto rapto de una adolescente.
La feria del libro Caaguazú Lee se puso en marcha este miércoles. La edición 2026 es organizada por la Gobernación departamental, con participación de un gran número de editoriales e instituciones de enseñanza y de servicios en general.
El Ministerio Público abrió una causa penal para investigar la presunta destrucción de bienes públicos en un inmueble ubicado cerca del Palacio de Justicia de Asunción, propiedad de la institución desde el año 2003 y cuya entrega oficial se encuentra en proceso.
La fiscala Carolina Quevedo continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el presunto caso de feminicidio seguido de suicidio registrado el martes en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
El periodista Lorenzo Villalba presentó su denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos por la agresión sufrida por parte de efectivos policiales de la Comisaría 3.ª Metropolitana el pasado domingo, cuando se encontraba grabando a un detenido tras el incendio de la discoteca Nápoles en el microcentro de Asunción.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles a un suboficial mayor de la Policía Nacional durante un operativo realizado en inmediaciones de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.