27 may. 2026

Diputado dice que dolores estomacales lo apuraron

El diputado Édgar Ortiz insistió que no atropelló al asistente fiscal en una barrera de control en Itapúa. “Pedí que me den el paso porque estaba con un fuerte dolor estomacal”, afirmó en comunicación con Radio Monumental 1080 AM.

El diputado liberal fue denunciado por supuestamente atropellar una barrera policial-fiscal en la ruta PY06, a la altura de los límites entre la ciudad de Encarnación y Capitán Miranda. El legislador negó la acusación y reveló que estaba con problemas estomacales, por lo cual se mostró apresurado para pasar la barrera.

“A uno de ellos, que es asistente, supuestamente le rocé, pero no había nada. Igual yo le pedí disculpas como corresponde”, manifestó el parlamentario.

Aseguró que le tomaron la temperatura en ese momento, “pero como estaba con un cólico”, solicitó prioridad en el paso, ya que había otros vehículos frente al suyo.

“Salí muy rápido y eso fue lo que se malinterpretó. Simplemente por el dolor estomacal salí muy rápido. Estuve muy nervioso, porque parecía un ‘oportunismo político’. Yo no sentí que le haya tocado a nadie o atropellado”, insistió el legislador de la Cámara Baja.