04 nov. 2025

Diputado desmiente haber contratado a sicario que disparó en escuela

El diputado colorado de Cordillera, Nazario Rojas Salvioni, desmintió este miércoles que esté implicado con los hechos ocurridos en una escuela de Tobatí, donde una profesora fue atacada por un sicario frente a sus alumnos.

Nazario Rojas Salvioni, Diputado.JPG

Nazario Rojas Salvioni, Diputado por el Dpto. de Cordillera. | Foto: Archivo ÚH

El legislador manifestó que la acusación de otra docente de nombre Ilda Ayala, con quien tiene un hijo, y que lo sindicó como el autor intelectual del ataque, es una mentira para tratar de desprestigiarlo.

“Es totalmente mentira, soy un perseguido, y me quieren dejar en la cuneta de la carrera política que estoy haciendo”, expresó Nazario Rojas en comunicación con la 780 AM.

En ese sentido, el diputado indicó que este intento de desprestigio se debería a que está apoyando la investigación en municipios de Cordillera por malversación de fondos.

Con respecto a las dos hijas que tendría con la profesora producto de una antigua relación y a quienes no les estaría pasando la prestación alimentaria, señaló que para eso está la Justicia y que vaya a denunciar. “No hay problema si se hace conforme a la ley”, dijo.

Desmintió también esto y aseguró que tiene todos los documentos para demostrar que cumple con la prestación alimentaria.

Alrededor de las 16.45, entre los padres y familiares que ingresaban para retirar a los estudiantes de la escuela María Auxiliadora de la ciudad de Tobatí entró un joven que preguntó por la profesora “Ida”. Le indicaron el aula de Idalina Limenza y, al llegar, confirmó su identidad y la apuntó con un arma, luego de advertirle: “Me mandan por vos”. Sin embargo, se trataba de otra docente que tenía casi el mismo nombre.

La maestra pidió a gritos a sus estudiantes que llamaran al director. Esto hizo que el desconocido retrocediera hacia la puerta para impedir el paso de los niños. En ese momento, Limenza se dirigió a la ventana para pedir ayuda, pero inmediatamente el joven disparó, y apenas logró agacharse para evadir la bala, que finalmente impactó contra la pizarra.

Más contenido de esta sección
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) comenzó el lunes su 246 Asamblea General Ordinaria, para evaluar los desafíos actuales del país, proyectar nuevas acciones de la Iglesia y analizar la Carta Pastoral sobre el Año del Bien Común, informó la institución.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso y muy inestable este martes, ya que se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del Paraguay.
Más de 80% de aplazos en prueba docente, el ministro del Interior, Enrique Riera fue convocado este martes en el Senado para explicar el proceso de selección para los ascensos policiales y la Corte Suprema de Justicia destraba la causa de Kattya González y podrá ser estudiado el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de organizaciones políticas llevaron a cabo la auditoría judicial de materiales, útiles y documentos electorales correspondientes a la elección de intendente municipal de Ciudad del Este prevista para este domingo 9 de noviembre.
El príncipe Alberto II de Mónaco se mostró atraído por la energía limpia y renovable de Paraguay, en el marco de su visita al país este lunes, según informó el canciller nacional, Rubén Ramírez.