César Delmas, director del Hospital San Jorge, indicó a Radio Monumental 1080 AM que el diputado Derlis Rodríguez, dentro de la gravedad de su cuadro de salud, está “bastante estable”, pero bajo una sedación profunda.
“El paciente hoy, dentro de la gravedad de su cuadro, está bastante estable. No está recibiendo ninguna medicación para mantener la presión arterial ni para mantener el nivel de diuresis recomendado, pero sí está conectado a un respirador con una sedación profunda”, especificó el doctor.
Puede leer: Diputado Derlis Rodríguez está delicado de salud tras sufrir paro cardiorrespiratorio
Siguió mencionando que el parlamentario está con una inflamación de todo el pulmón a consecuencia del paro cardiaco que tuvo.
"Él fue remitido con el supuesto diagnóstico de infarto, pero eso nosotros descartamos en un 95% la probabilidades de que haya hecho un infarto”, se explayó.
Mencionó que ahora queda practicarle una angiotomografía, un estudio para visualizar vasos sanguíneos a través de una tomografía computarizada y una inyección de un medio de contraste.
“Lo fundamental es determinar el compromiso neurológico que pudo haber tenido, él fue reanimado por mucho tiempo”, mencionó e indicó que él estaba con un cuadro respiratorio antes de sufrir el paro.
El propio diputado había comunicado que desde el 2022 viene con problemas de salud, pasando la mayor parte del tiempo en cama y silla de ruedas y logrando, a veces, caminar un poco.