La amenaza se dio durante la reunión de la mesa directiva de este lunes, a causa de las críticas que había lanzado el diputado de Cruzada Nacional contra Lucho Zacarías Irún.
Martínez había presentado varias denuncias a la Fiscalía por supuestos casos de corrupción cuando Justo Zacarías era gobernador y él era concejal departamental de Alto Paraná.
Tras ser designado para ocupar la dirección de Itaipú cuando asuma Santiago Peña, Martínez lanzó duros cuestionamientos, recordando sus antecedentes y diciendo que sería como el zorro cuidando el gallinero, lo cual habría provocado el malestar del clan.
“Acá por denunciar a corruptos estamos amenazados de muerte... Que te digan: Voy a mandar a alguien para que te mate, eso no se puede tolerar, y eso por lo menos yo quiero denunciar”, expresó ante sus colegas, asegurando que fue por sus críticas a Justo Zacarías.
El hecho se dio cuando aguardaban la reunión con el presidente electo, y ante una consulta de Martínez a sus colegas, Abed le habría dicho: “Te mando un sicario”, supuestamente en broma.