Política

Diputado cuestiona las “chicanas” de los parlamentarios

 

El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), lamentó la actitud de sus colegas cuando se estudian los proyectos de leyes que tienden a aumentar la transparencia en el Estado o castigar la corrupción pública.

Explicó que existe una serie de iniciativas que representan “pasitos para hacer una reforma” del Estado. “Si esos pequeños pasitos tienen ya la negativa y los frenos de parte de las mayorías, qué cambios reales podemos esperar de eventuales comisiones de reforma, anunciados con mucha parafernalia, con bombos y platillos”, cuestionó García.

Criticó esta contradicción de los legisladores quienes por un lado se llenan la boca a favor de las reformas, pero por otro lado “chicanean” o rechazan los proyectos que buscan las innovaciones.

“Se propone la supuesta reforma del Estado, reforma puede ser todo pero nada a la vez. Entonces pensamos en esta pequeña iniciativa (aumentar penas para delitos de corrupción) que al fin y al cabo cambia los paradigmas y la forma en que vemos las cosas. Hoy tenemos la misma condena para alguien que roba un celular y para alguien que roba al Estado , aumentar esa pena hubiese sido un paso importante”, declaró.

“Hay que ser como la gota que gotea sobre la piedra, de a poquito iremos perforándola. Evidentemente de una vez no lo vamos a lograr porque a muchos no les conviene (la aprobación de estas propuestas), si se aumentan las penas varios de ellos, o cercanos a ellos, serán perjudicados por eso es obvio que van a abroquelarse para dilatar las iniciativas. La idea es seguir insistiendo, y seguir exigiendo coherencia, porque el que discursea a favor de la transparencia tiene que actuar y votar en consecuencia”, dijo.


Si los pasitos tienen la negativa de las mayorías, qué cambios podemos esperar de comisiones de reforma.
Sebastián García,
diputado del PPQ.

Dejá tu comentario