El diputado colorado Santiago Benítez sostuvo que es absolutamente falsa la versión que da el periodista Aníbal Gómez Caballero, quien señala al legislador como presunto responsable de las amenazas que recibió.
Agregó que el detenido en el caso, Saúl Humberto Ruiz Gauto, es sobrino del periodista y que él mismo habría solicitado ser “amenazado”.
“Es indignante que se intente instalar mi nombre y apellido en hechos con los que no tengo nada que ver”, dijo al tiempo de anunciar que se someterá a la Justicia y pide que se investigue a fondo.
“Quien acusa sin pruebas se convierte en un simple charlatán, un mercenario de la comunicación que se dedica a difamar en vez de informar”, expresó.
“Repudio la amenaza contra el señor Gómez Caballero y rechazo con la misma fuerza que se pretenda utilizar mi nombre para montar un show mediático”, manifestó.
Lea más: SPP alerta sobre nuevas amenazas a periodista en Pedro Juan Caballero
Denunció que el periodista “recibía dinero de la narcopolítica y por eso es vocero de la narcopolítica y de un grupo político que pretende mi caída”.
Contó que el detenido niega que su tío le pidió que le amenacen. “Pero yo dudo de eso; yo creo que sí está metido, al igual que otros narcopolíticos que quieren verme fuera de carrera política, fuera de mi candidatura a intendente de Pedro Juan Caballero”, aseveró.