18 dic. 2025

Diputado califica de “show mediático” la denuncia del periodista Aníbal Gómez

El diputado Santiago Benítez negó la denuncia del periodista Aníbal Gómez Caballero, quien lo señaló como responsable de amenazas en su contra. Sostuvo que se trata de un “show mediático”, lo acusó de ser “vocero de la narcopolítica” y pidió a la Justicia investigar a fondo el caso. Alegó que hay un grupo que quiere que abandone la candidatura a la Intendencia de Pedro Juan Caballero.

Santiago Benítez.jpg

El diputado Santiago Benítez se refirió hacia el periodista Aníbal Gómez como un “mercenario” y “vocero de la mafia”.

Foto: Archivo

El diputado colorado Santiago Benítez sostuvo que es absolutamente falsa la versión que da el periodista Aníbal Gómez Caballero, quien señala al legislador como presunto responsable de las amenazas que recibió.

Agregó que el detenido en el caso, Saúl Humberto Ruiz Gauto, es sobrino del periodista y que él mismo habría solicitado ser “amenazado”.

“Es indignante que se intente instalar mi nombre y apellido en hechos con los que no tengo nada que ver”, dijo al tiempo de anunciar que se someterá a la Justicia y pide que se investigue a fondo.

“Quien acusa sin pruebas se convierte en un simple charlatán, un mercenario de la comunicación que se dedica a difamar en vez de informar”, expresó.

“Repudio la amenaza contra el señor Gómez Caballero y rechazo con la misma fuerza que se pretenda utilizar mi nombre para montar un show mediático”, manifestó.

Lea más: SPP alerta sobre nuevas amenazas a periodista en Pedro Juan Caballero

Denunció que el periodista “recibía dinero de la narcopolítica y por eso es vocero de la narcopolítica y de un grupo político que pretende mi caída”.

Contó que el detenido niega que su tío le pidió que le amenacen. “Pero yo dudo de eso; yo creo que sí está metido, al igual que otros narcopolíticos que quieren verme fuera de carrera política, fuera de mi candidatura a intendente de Pedro Juan Caballero”, aseveró.

Más contenido de esta sección
El senador Derlis Maidana hizo una comparación con la reciente derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, utilizada por para advertir que ni la estructura del Estado ni los recursos oficiales garantizan un triunfo electoral.
El precandidato a presidente de la República por la disidencia colorada, Arnoldo Wiens, cuestionó los ascensos de oficiales de la Policía Nacional aprobados por la Cámara de Senadores durante la última sesión y señaló que se pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
El titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, aclaró que su proyecto establece que los senadores vitalicios adquieren un rol más activo, pero que no podrán formar parte de la Mesa Directiva.
Legisladores del oficialismo festejaron a lo grande el cierre del año con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el director de Itaipú, Justo Zacarías. Dejaron pendientes varios temas.