Mundo

Diputado argentino es baleado en Buenos Aires

El diputado argentino de la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Olivares, fue baleado en la zona del Congreso de la Nación Argentina, en Buenos Aires, y se encuentra en grave estado de salud. Un funcionario provincial que lo acompañaba fue asesinado.

De acuerdo con las informaciones de medios locales, al legislador de la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Olivares, recibió disparos desde un auto en la mañana de este jueves, cuando caminaba por Rivadavia al 1600, en la esquina del Congreso de la Nación Argentina.

Iba acompañado por Miguel Marcelo Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, quien recibió un disparo en el abdomen y murió al llegar al hospital, señaló el diario Clarín.

Actualmente, el diputado se encuentra en grave estado de salud. Olivares, quien también es presidente provincial del radicalismo, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital Ramos Mejía.

La prensa argentina mencionó que Yadón era uno de los mejores amigos del diputado, con el que incluso compartía departamento en la zona del Congreso.

En la mañana de este jueves habían salido a caminar como lo hacen todos los días, a las 6.30. El ataque se produjo a las 6.50, aproximadamente.

La Policía argentina descarta la posibilidad de un robo, ya que algunos testigos contaron que el ataque fue directo desde un vehículo en movimiento. Mientras, prosiguen las investigaciones.

Dejá tu comentario