Economía

Diputado alerta sobre efectos de obras del Metrobús en Asunción

El diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, advirtió que el actual sistema de ejecución de las obras del Metrobús podría ocasionar una catástrofe económica para los cientos de frentistas que tienen locales comerciales en Asunción.

Sustentó su argumento en que ya ocurrió antes con vecinos de Fernando de la Mora y San Lorenzo, por lo que solicitará al Ministerio de Obras Públicas un nuevo proyecto que reduzca los tiempos de las obras y amplíe los frentes de trabajos.

“Como diputado de Central estuve recorriendo las zonas de obras en Fernando de la Mora y San Lorenzo, recibí muchas quejas de los frentistas, muchos de los cuales tras décadas de trabajo tuvieron que cerrar sus negocios y esto es lamentable. No queremos que ocurra lo mismo con Asunción porque se arriesgan cientos de puestos de trabajo”, manifestó Rejala.

El diputado señaló que obras como el Metrobús son importantes y necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente, que su apoyo es total al proyecto, pero que “deben hacerse ajustes inmediatamente para que no ocurran los retrasos en las obras y los frentistas sean los más dañados”, agregó.

Dejá tu comentario