10 ene. 2026

Diputado Acosta tiene incrustados tres balines en el rostro

El diputado liberal Édgar Acosta, quien fue herido por disparos de la Policía Nacional, debe someterse a otra cirugía para la extracción de tres balines de goma que aún están incrustados en su rostro. El legislador, una vez que reciba el alta, tendría una recuperación aproximada de seis meses.

diputado herido.jpg

Momento en que el diputado liberal Édgar Acosta fue asistido. Foto: José Bogado.

Su colega y correligionario Dionisio Amarilla fue quien informó sobre el estado de salud del diputado Édgar Acosta, durante un contacto telefónico con el programa La Lupa de Telefuturo.

Acosta, quien resultó gravemente herido el viernes al recibir disparos de los efectivos policiales durante la manifestación ciudadana contra la enmienda, ya tuvo una intervención quirúrgica de cinco horas.

Sin embargo, en la tomografía que se le practicó se confirmó que aún tiene incrustados tres balines a la altura del rostro, que deben ser extraídos mediante otra cirugía.

“Tiene incrustados tres balines y el proceso de recuperación podría llevar alrededor de seis meses”, indicó Amarilla, quien recibió la explicación de su hermana médica.

La misma le dijo que “por una gracia divina” las balas no impactaron un centímetro más abajo, a la altura de la tráquea, porque en ese caso su vida hubiera estado en grave peligro.

Amarilla agregó que la cirugía a la que debe ser sometido dependerá de la evolución actual de su estado de salud.

En un video se puede observar el momento en que el diputado Édgar Acosta fue atacado a quemarropa por los policías antimotines en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Tras recibir las balas en la boca, el diputado cayó al suelo totalmente ensangrentado y fue asistido por manifestantes.

Embed


Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.