29 mar. 2024

Diputadas repudian violencia del Escolta Presidencial

Golpeada. Marlene Ocampos (der.) denunció que fue agredida por custodios de Marito.

Golpeada. Marlene Ocampos (der.) denunció que fue agredida por custodios de Marito.

La diputada colorada Marlene Ocampos denunció ante el pleno de la Cámara Baja ayer que militares del Escolta Presidencial le agredieron el pasado 29 de febrero cuando intentó acercarse a saludar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante el acto de habilitación del Corredor Bioceánico, en la ciudad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.

La legisladora chaqueña acudió vestida de luto por los últimos casos de violencia y abuso de niños en el país.

Luego de rendir un tributo a las víctimas, entre lágrimas, relató que fue brutalmente golpeada y que quedó con secuelas.

Comentó que fue acompañada de presidentes de comisiones vecinales e indígenas y al terminar el acto pretendían tomarse una foto con el mandatario y manifestarle su agradecimiento. Pero no pudieron atravesar el cordón de seguridad porque dos militares del Regimiento Escolta Presidencial le impidieron el paso.

Ocampos les recalcó que era una diputada, pero apenas terminó de hablar le propinaron codazos en el lado izquierdo. Luego pudo llegar al presidente, quien le pidió disculpas.

En un momento posterior, otro efectivo militar le golpeó la zona del pecho.

Ocampos lamentó la violencia con la que actuaron los guardias del presidente y recordó que existen muchos casos de agresión a mujeres.

La diputada Kattya González le transmitió su solidaridad y resaltó que no es la manera de proteger a una autoridad. “Las mujeres somos focos de violencia en una sociedad machista”, señaló.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció que tomará el pedido de pronunciarse en contra del hecho. La legisladora Del Pilar Medina también acompañó a Ocampos. “Si así se le va a tratar a un parlamentario, espero que nunca me inviten a participar de ningún acto”, expresó.

Por su parte, la diputada Jazmín Narváez lamentó la violencia con la que procedieron los militares.

“Me solidarizo con Marlene Ocampos por la vergonzosa experiencia que involucró a colaboradores del Gobierno nacional”, destacó.

Lamentó que los militares no puedan diferenciar entre asesinos y pobladores comunes. “En manos de estos está la seguridad del presidente”, dijo.


En manos de estos está la seguridad del presidente. No pueden distinguir un hecho de violencia de un hecho de fiesta.
Marlene Ocampos,
diputada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.