Política

Diputada pide datos sobre contratados y plantea límites

 

La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, cuestionó que se sigan contratando funcionarios por fuera de lo establecido dentro de la ley de concursos de la Función Pública.

Amarilla, quien a poco de asumir dijo que no contrataría a nadie y descartaría el uso del cupo de funcionarios que cada diputado tiene como práctica tradicional en la Cámara, sostuvo su desacuerdo con lo que está ocurriendo en Diputados.

“Lógicamente no estoy de acuerdo; a lo sumo lo que puedo aceptar es que les saque a los que contrataron los diputados de otros períodos para contratar a la gente de confianza”, dijo respecto a los nuevos contratos que saltaron sin concurso. El último cargo que se dio a conocer afecta al diputado Arnaldo Samaniego, quien haciendo uso de su cupo contrató al farandulero Marcelo Jara.

Amarilla señaló que está a la espera de los informes respecto a la situación de los funcionarios contratados en la Cámara, que ha solicitado vía Recursos Humanos.

“Yo pedí cuántos funcionarios se van a contratar, porque para mí tiene que haber un límite. Esperamos que pronto tengamos todos esos documentos”, manifestó.

La Cámara alberga unos 1.500 funcionarios.

Dejá tu comentario