Política

Diputada liberal pide guardar armas en pos de la unidad

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), más allá de las pretensiones personalistas que busquen instalar candidaturas para el 2023, primero deberá hallar la receta para la unidad partidaria y luego de que el clima de pacificación se apodere del partido, conducir a la oposición hacia la búsqueda de un proyecto que aglutine para las presidenciales, coinciden varios dentro del partido, incluso en filas oficialistas.

La victoria de Efraín Alegre, por mínimo margen en la interna del domingo, podría convertirse en una victoria pírrica si es que el pedido de muchos liberales de lograr la unidad partidaria, en la carrera hacia 2023, no se concreta.

Incluso, la diputada Celeste Amarilla, electa como miembro del Directorio, señaló que hoy es menester primero la unidad y deponer las armas de parte de los movimientos peleados.

“Él (por Efraín) fue electo y ahora el Directorio debe buscar la unidad de todos los sectores antes de mirar al 2023”, señaló.

Agregó que para ello el discurso debe “ser incluyente” de parte del oficialismo, aunque también pasó la responsabilidad al lado vencido.

“También los otros sectores tienen que guardar las armas, ambos grupos deben guardar y buscar la unidad y enfocarnos en el 2023”, sostuvo.

Anticipó que como representante electo ante el Directorio, su afán será por el partido, dado que en esta interna no es “ista” de nadie.

“Yo no soy efrainista, eso sí, ellos me invitaron a conformar el Directorio y yo acepté”, refirió.

En torno a los primeros discursos en las horas posteriores al resultado de la interna, manifestó que no hace bien ni el “discurso triunfalista porque fue poca la diferencia, pero tampoco acepto a aquel que dice ‘nos ganó solo por tanto”.

AGENDA. La diputada por Capital dijo que cuando se convoque a reunión del Directorio ahí planteará la necesidad de convocatoria a un diálogo a todos los líderes.

La disidencia liberal, a través del senador Salyn Buzarquis, luego de reconocer la derrota, llamó a la paz partidaria y unidad. Para eso pidió que se enfoquen en las municipales y se logre el anhelado diálogo.


También los otros sectores tienen que guardar las armas, ambos grupos, y buscar la unidad para el 2023. Celeste Amarilla, diputada del PLRA.

Dejá tu comentario