25 abr. 2024

Diputada liberal pide guardar armas en pos de la unidad

Prenda de paz. Diputada dijo que solicitará diálogo amplio.

Prenda de paz. Diputada dijo que solicitará diálogo amplio.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), más allá de las pretensiones personalistas que busquen instalar candidaturas para el 2023, primero deberá hallar la receta para la unidad partidaria y luego de que el clima de pacificación se apodere del partido, conducir a la oposición hacia la búsqueda de un proyecto que aglutine para las presidenciales, coinciden varios dentro del partido, incluso en filas oficialistas.

La victoria de Efraín Alegre, por mínimo margen en la interna del domingo, podría convertirse en una victoria pírrica si es que el pedido de muchos liberales de lograr la unidad partidaria, en la carrera hacia 2023, no se concreta.

Incluso, la diputada Celeste Amarilla, electa como miembro del Directorio, señaló que hoy es menester primero la unidad y deponer las armas de parte de los movimientos peleados.

“Él (por Efraín) fue electo y ahora el Directorio debe buscar la unidad de todos los sectores antes de mirar al 2023”, señaló.

Agregó que para ello el discurso debe “ser incluyente” de parte del oficialismo, aunque también pasó la responsabilidad al lado vencido.

“También los otros sectores tienen que guardar las armas, ambos grupos deben guardar y buscar la unidad y enfocarnos en el 2023”, sostuvo.

Anticipó que como representante electo ante el Directorio, su afán será por el partido, dado que en esta interna no es “ista” de nadie.

“Yo no soy efrainista, eso sí, ellos me invitaron a conformar el Directorio y yo acepté”, refirió.

En torno a los primeros discursos en las horas posteriores al resultado de la interna, manifestó que no hace bien ni el “discurso triunfalista porque fue poca la diferencia, pero tampoco acepto a aquel que dice ‘nos ganó solo por tanto”.

AGENDA. La diputada por Capital dijo que cuando se convoque a reunión del Directorio ahí planteará la necesidad de convocatoria a un diálogo a todos los líderes.

La disidencia liberal, a través del senador Salyn Buzarquis, luego de reconocer la derrota, llamó a la paz partidaria y unidad. Para eso pidió que se enfoquen en las municipales y se logre el anhelado diálogo.

También los otros sectores tienen que guardar las armas, ambos grupos, y buscar la unidad para el 2023. Celeste Amarilla, diputada del PLRA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.