Política

Diplomáticos se oponen a la propuesta de Samaniego

 

Ayer se realizó una audiencia pública sobre el proyecto de modificación de la Ley 1335/99, de Servicio Diplomático y Consular, donde la mayoría de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) expresaron su oposición a la iniciativa.

La propuesta es encabezada por la legisladora colorada Lilian Samaniego, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, y los diplomáticos aseveraron que representa un retroceso, permitiendo la participación de los funcionarios de la Cancillería en política partidaria y pretendiendo el ingreso a la institución sin concurso.

Por ejemplo, David Martínez señaló que el proyecto puede generar una incorporación masiva sin concursos, causando caos presupuestario. A su turno, Mílner Guanes insistió que la lógica político-partidaria es volver a tiempos pasados. “El concurso de oposición y méritos es la vía correcta para incorporar funcionarios”, señaló.

Por su parte, Samaniego defendió la propuesta y dijo que es la persona más atacada durante hace meses, pero lo que importa es la renovación de la ley vigente. “Quiero terminar con privilegios de unos pocos”, afirmó la senadora. También expresó que espera que el canciller Federico González termine con los despilfarros en el MRE.

Dejá tu comentario