24 ene. 2025

Dionisio Amarilla justifica la designación de los parientes

26417893

Cuchicheo. Dionisio Amarilla junto a Javier Zacarías.

Rodrigo Villamayor

El senador liberal Dionisio Amarilla simplemente acomodó y, al mismo tiempo, justificó la designación de los parientes en cargos públicos.

“No quiero juzgar la labor de ningún legislador. Algunos tienen como estilo de trabajo convertirse en juzgadores de la conducta de sus colegas. Sin embargo, si uno hurga van a encontrar que familiares tienen sendos juicios contra el Estado paraguayo, binacionales, honorarios”, remarcó.

Al ser consultado si tenía parientes en el Congreso, contestó que “gracias a Dios, no”, pero que su esposa es directora de la Contraloría, y se refirió a ella como “profesional de altísima formación, y de carrera”. “También uno busca en sus cercanos gente de confianza que aguante el ritmo”, indicó, y se puso como ejemplo, alegando que sus actividades van hasta 14 o 15 horas al día.

En cuanto a la diputada Roya Torres, admitió que es de su mismo equipo político, pero no quiso opinar, alegando que se desconectó estos últimos 10 días. “No conozco el caso de ella. Si el Ministerio Público ya tomó cartas en el asunto, dejemos en sus manos. Tiene todos los elementos para recabar información y después juzgar”, consideró. En cuanto a su hermana que está en Itaipú, dijo que es una profesional exitosa.

Más contenido de esta sección
El titular de la ANR, Horacio Cartes, se mostró con Gustavo Leite en los festejos por el título obtenido por el Club Libertad. El senador cartista lanzó fuertes cuestionamientos al Ejecutivo.
La senadora colorada respondió al líder de bancada de Honor Colorado, quien calificó como una extralimitación de la Comisión Permanente la convocatoria al fiscal general y otras autoridades.
El secretario de Estado habría influido en el retiro prematuro de Marc Ostfield, como concesión al presidente. Se reunieron en Washington por temas bilaterales, tras desaire en traspaso de mando.
El senador responsabilizó al ministro de Relaciones Exteriores por la situación incómoda que vivió el presidente de la República al no entrar en la ceremonia de toma de mando de Donald Trump.