País

Dinatrán pide plan de cambio de ómnibus de corta distancia

 

El nuevo director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, se reunió con integrantes de la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Acecor), en la ciudad de Caacupé, y solicitó a los transportistas que integran dicho gremio que presenten a la Dinatrán una propuesta de renovación de los buses que circulan en el servicio denominado de corta distancia.

El encuentro con los transportistas fue en la parada de una de las empresas que operan desde Caacupé, donde se observó la proliferación de los vetustos ómnibus picudo, que realizan viajes hasta Asunción.

La reunión de Vidal se dio luego de una publicación de ÚH donde se mostró, visitando la Terminal de Ómnibus de Asunción, el auge de ómnibus obsoletos para el servicio de corta distancia.

Los transportistas, por su parte, solicitaron el control de los buses no permisionarios que operan, el análisis de la tarifa actual y objetaron la continua intervención de los municipios en las líneas a cargo de Dinatrán.

Dejá tu comentario