09 jul. 2025

Dinatrán no ejecutará multas

Duración. La medida de exoneraciones será por un plazo de 90 días.

Duración. La medida de exoneraciones será por un plazo de 90 días.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció que extiende plazos de pagos y no habrá multas por habilitaciones vencidas al sector de transporte que el ente regula, es decir, a aquellos que circulan por carretera nacional e internacional con pasajeros o carga. La disposición es por 90 días, en el marco del aislamiento social.

No se multará por habilitación vencida de cargas y pasajeros, además de carnet de cargas peligrosas.

La multa también se exonera a todas las empresas permisionarias de Dinatrán que presten servicios de cargas y pasajeros, por el atraso en el pago de canon de líneas y habilitaciones.

También se extiende por el plazo, de 90 días la vigencia de permisos de explotación de servicios de transporte nacional e internacional tanto de cargas como de pasajeros.