Economía

Dinac pide a la Cancillería promocionar Aeropuerto como centro de conexión

 

El ingeniero Félix Kanazawa Makino, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó ayer al canciller nacional, Antonio Rivas Palacios que su administración está empeñada en continuar con las obras de modernización de los aeropuertos Silvio Pettirossi (Luque) y Guaraní (Ciudad del Este), y que la institución proyecta la construcción de una nueva terminal aeroportuaria a nivel internacional, “de manera que podamos tener 3 millones de pasajeros por año”, expresó finalizada la audiencia en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Según Cancillería, Kanazawa, manifestó que el proyecto de mejoramiento y modernización de los dos principales aeropuertos del país precisará del acompañamiento de la Cancillería Nacional para que se promocione al país en materia de servicio internacional.

El nuevo aeropuerto, aclaró, sería en el mismo sitio que ocupa actualmente la principal estación aérea del país, con un sostenido trabajo de ir mejorando lo que se tiene, que de hecho ya se está haciendo por etapas. Kanazawa explicó que a lo que se apunta es a promover al Paraguay como un atractivo hub (centro de conexión) de transporte aéreo de pasajeros y de cargas. Sobre la reunión con el canciller, Kanazawa expresó que además de presentarles sus saludos al ministro de Relaciones Exteriores, al mismo tiempo le expuso sobre los proyectos que están encarando dentro de la Dinac con el objetivo de mirar hacia el mundo, “para que podamos tener mayor conectividad aérea, y podamos contar con el apoyo de la Cancillería en ese sentido”.

La idea es que en las presentaciones país que realizan las representaciones diplomáticas paraguayas, se promueva a país en materia de servicio internacional, para lo que está en plena proceso de modernización de sus principales terminales aéreas.

El ingeniero Kanazawa asumió en abril, tras la renuncia de Édgar Melgarejo, quien fue imputado por lesión de confianza por una presunta sobrefacturación en la compra de tapabocas.

Dejá tu comentario