24 abr. 2024

Dinac investiga video de un niño que habría pilotado una aeronave

En redes sociales circula un video de no más de dos minutos donde se observa a un menor de edad supuestamente pilotando y aterrizando una aeronave. Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se encuentran investigando el hecho.

Dinac.jpg

En el video se observa cuando un menor pilota y aterriza una aeronave.

El caso llamó poderosamente la atención desde el último domingo, cuando se viralizó un video en las redes sociales, donde se observa cuando un menor de edad, supuestamente, pilota y aterriza una aeronave con indicaciones de un adulto.

Debido a la gravedad del asunto, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció que investigará el caso a fondo para esclarecer el hecho y de ser necesario sancionar al piloto y al dueño de la aeronave.

Por su parte, Félix Kanazawa, el presidente de la institución, manifestó en comunicación con radio Monumental 1080 AM que lo ocurrido es un acto irresponsable. Asimismo indicó que aún no fue identificada la aeronave ni tampoco el piloto que grabó el video, quien se expone a fuertes sanciones.

Lea más: Juez condena a Dinac pagar USD 22 millones a aerolínea

“Todavía está bajo investigación quién sería el adulto, el niño, qué tipo de aeronave y cuál sería la placa de la aeronave. De hecho, es una violación de algunos artículos (lo ocurrido) bien claros que posee la Dinac, con respecto a infracciones y los servicios del personal aeronáutico y, por supuesto, esto conlleva una sanción. Es una falta gravísima a la que se expone este piloto cuando sea identificado”, manifestó Kanazawa.

https://twitter.com/AM_1080/status/1658085540103684096

Manifestó que como autoridades aeronáuticas deben intervenir para prevenir cualquier situación en la que pueda derivar.

Señaló que son varias las infracciones en las que incurrió el hombre, entre poner en riesgo la seguridad aeronáutica y a las personas, “por más de que digan que está bajo un ambiente controlado, es una infracción grave”, agregó.

Resaltó que el reglamento de la institución aeronáutica es muy clara.

“El piloto se expone a una infracción muy grave por permitir que cualquier persona que no sea miembro de la tripulación de vuelo tome parte de la operación de la aeronave”, señaló.

La investigación deberá sacar a la luz el contexto así como el lugar en el que ocurrieron los hechos. Hasta el momento no hay mayores datos al respecto.

Reglamento aeronáutico

Según Félix Kanazawa, el reglamento de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac) es muy claro: para obtener la licencia de piloto se debe tener como mínimo 17 años, con el permiso de los padres.

También contar con conocimientos básicos del área de conocimiento aeronáutico, derecho aéreo personal, planificación de vuelo y conocimientos generales de la aeronave, además de pasar por un riguroso chequeo médico.

“En el video claramente se ve a un chico de más o menos seis años, la fisonomía, el físico, el desarrollo sicomotriz y emocional del chico no están preparados, el reglamento es claro y conlleva una sanción”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.