24 abr. 2024

Dinac informa que un funcionario dio positivo al Covid-19

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó este martes que uno de sus funcionarios dio positivo al Covid-19. Ante el caso, se dispuso el cierre de sus oficinas ubicadas en el World Trade Center de Asunción.

wtc asuncion.jpg

El funcionario trabajaba en las oficinas de la Dinac en el World Trade Center.

Foto: Archivo ÚH.

Por medio de un comunicado, el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, informó que un funcionario de la institución dio positivo al Covid-19.

El trabajador presta servicios en la oficina ubicada en el World Trade Center, Torre 2, Piso 20, de Asunción.

Ante el caso, la institución reportó que se activó el protocolo sanitario y se dio participación a la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Además, se dispuso el aislamiento de los funcionarios y de aquellos que tuvieron contactos directos, por el plazo definido por las autoridades sanitarias.

También informó que se llevó a cabo la desinfección del edificio a efectos de resguardar a los demás trabajadores.

Por otra parte, las oficinas de la Dinac en el World Trade Center, en los pisos 19 y 20, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.