23 dic. 2025

Dinac estudia la habilitación de una aerolínea boliviana

25088771

Reunión. Nelson Mendoza recibió al gerente de BOA.

Gentileza

La compañía aérea Boliviana de Aviación (BOA), dentro de su plan de expansión, busca operar vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción, razón por la cual el titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, y su equipo técnico recibieron al gerente administrativo y financiero de esta aerolínea, Gonzalo Mayorga, y a su comitiva para dialogar sobre establecer esa nueva ruta entre Bolivia y Paraguay.

En dicha reunión se abordaron temas relacionados con los procesos de habilitación operativa para la compañía. Estos procesos permitirán a la empresa operar la ruta Santa Cruz-Asunción, tanto para pasajeros como para carga.

La Dinac señaló que con este posible acuerdo busca reforzar su compromiso de potenciar la conectividad aérea del país.

nuevas rutas. Al mismo tiempo, Paranair anunció el próximo inicio de vuelos directos desde el Norte argentino y desde el Sur del Brasil a Asunción.

Jaime Cassola, gerente de Paranair, realizó el anuncio durante una audiencia mantenida con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Agregó que están analizando varias opciones, siendo las rutas mencionadas las más próximas a ser habilitadas, por el gran flujo de pasajeros que llegan y se trasladan a estos destinos.

Más contenido de esta sección
Ante la falta de cumplimiento de medidas judiciales, se dispuso el secuestro de los antecedentes administrativos del IPS, en el caso del reclamo de marinos para cobrar sus haberes jubilatorios sin tope.
El Gobierno decretó la implementación de un régimen excepcional que permite pagar impuestos vencidos hasta 2023 sin recargos y con facilidades de pagos. La medida transitoria regirá hasta el 2026.
El BCP reportó que la economía paraguaya registró un crecimiento interanual de 6,6% en el tercer trimestre del año, mientras que proyectó un dinamismo positivo para 2026, con un crecimiento de 4,2%, impulsado especialmente por nuevos proyectos industriales, como frigoríficos, fábricas, entre otras.
Paraguay consolida su atractivo para inversores internacionales al obtener su segundo grado de inversión de S&P, impulsado por políticas proempresariales y un crecimiento económico proyectado en 5,4% para 2025, según resalta The Wall Street Journal.