Nacionales

Dimabel niega contratos con empresa de esposa de director

El Comando de las Fuerzas Militares aseguró este viernes que la Dimabel no tiene contratos actuales ni llamados a licitación con una empresa que está a nombre de la esposa del coronel Justo Araújo.

Desde la cuenta del Comando de las Fuerzas Militares señalaron este viernes que la Dirección de Material Bélico (Dimabel) no cuenta actualmente con ningún contrato vigente ni llamados a licitación con la empresa Star & Company, cuya propietaria es Cynthia Ariela Huespe Aveiro, esposa de Justo Araújo, titular de la Dimabel.

Asimismo, la institución aclaró en su publicación que la unidad responsable de realizar los llamados para las contrataciones y licitaciones es el Centro Financiero Comando en Jefe 1 de las Fuerzas Militares.

https://twitter.com/dicosoffmm/status/1542875769659183105

Dichas afirmaciones fueron realizadas este viernes, después de que algunos medios locales haya difundido que la esposa de Araújo figura como proveedora de la Dimabel, así como de otras dependencias dentro del Ejército nacional.

Además, se mencionaba que el coronel figura en la página de Contrataciones Públicas como el responsable de los contratos en la institución.

No obstante, de acuerdo con la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la empresa de Cynthia Huespe logró varias adjudicaciones con el Comando del Ejercito y otras instituciones del Estado, para la provisión de materiales e insumos eléctricos, metálicos y no metálicos, plásticos, cauchos, repuestos, herramientas, cámaras y cubiertas.

En ese sentido, fue adjudicada en mayo pasado por G. 373.979.340 en la adquisición de repuestos, accesorios para vehículos y maquinarías livianas, cuando el Comando del Ejército UOC 2 fue el encargado de llevar a cabo el llamado a licitación.

Star & Company es una firma dedicada a la comercialización de baterías, cubiertas, filtros, lubrican­tes y varios servicios de alineación y balanceo, mecánica y lavadero para vehículos.

Dejá tu comentario