Nacionales

Difunden video de Arlan y Edelio con vida

VIDEO. La Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta presentaron el video del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se observa a Arlan Fick y Edelio Morínigo con vida. El material fue grabado el pasado 18 de octubre.

Finalmente fue divulgado el video donde aparecen los secuestrados Arlan Fick y Edelio Morínigo. A ambos se los ve bien físicamente y cada uno da un mensaje para sus respectivas familias.

La presentación se realizó en la sede de la Gobernación de Concepción y estuvo a cargo del ministro del Interior, Francisco de Vargas. El material audiovisual  fue grabado el pasado 18 de octubre.

      Embed

Según se muestra en las imágenes, la grabación se realizó en una zona boscosa de Concepción. En el video también se ve a algunos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Arlan Fick lee un mensaje donde cuenta la fecha de la grabación del video y además se dirige a su familia. Asegura que el grupo armado cumplirá con la promesa realizada a su padre, tras acceder a las exigencias para su liberación.

Emplazan de nuevo

Al principio del video, Alejandro Ramos, miembro del EPP, volvió a pedir la liberación de seis miembros del grupo armado a cambio de Edelio Morínigo. Emplazan al Gobierno hasta el 1 de noviembre; caso contrario, ejecutarían al policía.

El mismo EPP habría solicitado la divulgación del material audiovisual y por ese motivo el Gobierno decidió difundir la prueba de vida.

Según las autoridades, el video fue encontrado durante rastrillajes realizados este miércoles en la zona de Paso Tuyá, Concepción.

Esta es la primera prueba de vida de ambos secuestrados por el grupo armado. Arlan Fick se encuentra en manos del EPP hace 203 días, mientras que Edelio Morínigo hace 109 días.

Reiteran que no negociarán

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que el video es una evidencia muy importante con respecto a los hechos punibles.

Resaltó el trabajo de inteligencia al confirmarse la información que manejaban sobre el estado de ambos secuestrados.

Luego reiteró que el Gobierno no considera ningún tipo de negociación con grupos armados. "Es una postura asumida y lo volvemos a decir en forma categórica", expresó en conferencia de prensa De Vargas.

"Volvemos a ratificar nuestro compromiso de recuperar a Arlan y Edelio", expresó.



 

Temas

Dejá tu comentario