Nacionales

Diez departamentos bajo alerta por tormentas eléctricas

Una alerta meteorológica por tormentas eléctricas fue emitida al mediodía de este domingo. No se descarta que ocurran fenómenos de tiempo severo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, y la ocasional caída de granizos que afectan varias zonas de Centro y Oeste de la Región Oriental y Bajo Chaco.

El informe destaca que el sistema de tormentas continúa avanzando sobre el territorio nacional por lo que no se descarta que genere fenómenos de tiempo severo de manera puntual en su área de cobertura, incluyendo Asunción y Gran Asunción durante las primeras horas de tarde de este domingo.

Los departamentos afectados son el centro y sur de Cordillera, suroeste de Guairá, este de Caaguazú, oeste de Caazapá, oeste de Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, norte de Ñeembucú, sur de Pdte. Hayes, sur de Boquerón.

El tiempo inestable se mantendría hasta este lunes, en que se esperan que las lluvias se den de manera dispersa con ocasionales tormentas eléctricas en el Norte de ambas regiones, mientras que en el resto del país se prevén chaparrones.

Dejá tu comentario