23 ene. 2026

Dieron el último adiós a Christian Chucho Benítez

Christian ‘Chucho’ Benítez es sepultado en cementerio de Quito.

Cientos de personas despidieron al Chucho. Foto: EFE.

Familiares y amigos del jugador ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez sepultaron este sábado sus restos mortales en un cementerio de las afueras de Quito, tras un multitudinario velorio.

Más de 100.000 personas, según cálculos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), acudieron al coliseo “Rumiñahui” de la capital, donde se levantó desde este viernes, una capilla ardiente con su féretro.

Filas interminables de aficionados pasaron por el lugar para dar el último adiós al futbolista, que el pasado lunes falleció por una insuficiencia cardiaca congénita, que no había sido posible detectarla antes, según han informado autoridades de la FEF.

Con honores, el féretro de Benítez fue trasladado desde el coliseo “Rumiñahui” hasta el cementerio “Monte Olivo”, en las afueras de la ciudad, en un recorrido en que una multitud hizo una calle de honor al paso de la carroza fúnebre.

Resguardado por policías en motocicletas, en el marco de una gran operación de seguridad, el cortejo mortuorio recorrió varias calles de la ciudad y se interrumpió en el cementerio, donde, por decisión de la familia, se impidió el paso de la gente.

Sólo familiares, algunas autoridades de la FEF y del Gobierno y sus amigos más cercanos participaron del sepelio.

No obstante, cientos de personas permanecieron en las afueras del campo santo y despidieron al jugador con aplausos, llanto y la mayoría con la mirada clavada al suelo y resignada con la pérdida del popular futbolista.

Al finalizar el velatorio en el coliseo “Rumiñahui”, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, entregó a la esposa de Benítez, Liseth Chalá, la camiseta de la selección con el número 11, dorsal que ha sido retirado del equipo, con el que siempre actuó ‘Chucho’.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, también acudió anoche al coliseo, acompañado de su vicepresidente, Jorge Glass, varios ministros y autoridades del Gobierno, para dar el último adiós al ariete.

“Hasta siempre, eterno goleador”, dijo Correa en un discurso frente al féretro de Benítez.

‘Chucho’, quien triunfó como goleador en Ecuador y en México, había optado por continuar su carrera deportiva en el equipo Jaish SC de Catar, donde murió el lunes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Su cadáver llegó a Ecuador la madrugada de este viernes, desde cuando se han registrado masivas muestras de nostalgia por parte de la ciudadanía. EFE

Más contenido de esta sección
Paraguay recibió una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la primera reunión ministerial sobre minerales críticos que se celebrará el 4 de febrero en el país norteamericano, informó este jueves la Cancillería en Asunción.
La Receita Federal, junto con la Policía Rodoviaria Federal, interceptó este jueves a un paraguayo, que se identificó como policía, que llevaba una pistola con 12 balas, sin la documentación correspondiente. En otro procedimiento se incautaron de mercaderías, entre ellas el adelgazante, cuya venta fue prohibida en el Brasil.
Asegurados del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción expresaron el creciente malestar ante la persistente falta de medicamentos esenciales, situación que, según denuncian, se arrastra desde hace varios meses y afecta principalmente a pacientes crónicos y adultos mayores.
El dueño de un automóvil redujo a un supuesto ladrón cuando intentaba robar pertenencias que tenía dentro del rodado, según denunció cuando llegó la Policía. El hombre que fue capturado en Fernando de la Mora, Departamento Central, posee 15 antecedentes penales.
El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó en la tarde de este jueves que los autores del atentado ocurrido en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, podrían ser integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El conductor de una camioneta declaró ante la Policía Nacional que la luz del sol lo encandiló y perdió la visión del camino por unos segundos, lo que terminó en un aparatoso choque con vuelco incluido. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central. El hombre salió ileso del percance.