10 dic. 2025

Diego Domínguez al selecto grupo de 4

Diego Domínguez

Diego Domínguez

Diego Domínguez-Héctor Nunez, con Hyundai I20 R5, se adjudicó la 45 edición del Rally del Chaco, en una definición que mantuvo en vilo hasta la última PE de ayer. Si bien Domínguez tenía una diferencia de 3 minutos al inicio de la tercera etapa, una penalización antes de largar en Picada Aeropuerto-Gerani hizo que Gustavo Saba siga intentando la victoria, sin tirar la toalla en ningún momento.

Pero Domínguez, sólido en el manejo y con el auto respondiendo en las difíciles condiciones, no bajó el pie del acelerador ganando dos especiales e igualando una.

Fue una lucha particular de los dos pilotos en esta última etapa. Gustavo Saba ganó 5 PE, pero aún así no fue suficiente su esfuerzo.

De nuevo el error que tuvo en la primera etapa le costó la carrera. A partir de ahí se fue en la quinta posición y si bien recuperó posiciones, tenía a un piloto ganador que no dejó escapar la posibilidad de sumar su cuarta victoria en el Chaco, que cuando tuvo la chance tomó la punta y la mantuvo.

Los otros rivales que también se jugaron por la victoria, Alejandro Galanti, Blas Chun Zapag no pudieron mantener el ritmo a consecuencia de averías en sus respectivos autos y se bajaron de la lucha por la victoria.

Pero Luis Ortega estuvo ahí nomás, ocupando la tercera posición, en una carrera que lo tuvo de menos a más, sacando toda su experiencia en el manejo y con un auto (Skoda) que le sacó rendimiento y que peleó hasta el final, subiendo al podio en el tercer lugar.

F2 fue para Bravo. En la tracción simple, la lucha fue tenaz con un Diego Domínguez (h) que comenzó liderando la clase, pero que luego fue cediendo posiciones y en donde se sucedieron muchos pilotos por la punta.

Después de Domínguez tomó la posta Miguel Bravo, luego Aaron Lobos y al final Bravo pudo sacar una buena ventaja sobre su inmediato escolta, Diego Domínguez (h) que pudo continuar en carrera tras superar innumerables situaciones mecánicas adversas que tuvo en carrera.

En las otras clases, Humberto Domínguez (h) ganó la RC2N con el Mitsubishi en una carrera en la que mantuvo la regularidad.

En la RC2NL el único sobreviviente fue Antonio Ramos.

César Cruz se impuso en la RC3, mientras que Miguel Bravo ganó en la RC4, quizá, en la más peleada definición que tuvo la clase y en donde se sucedieron varios pilotos comandando la categoría. En la RC4L el triunfo fue para Juan Escobar, mientras que la Clase RC5 lo tuvo a Alexandro Paniagua como ganador. Una mención especial a Beto Ramírez que logró completar la vuelta. ¡Enorme!