29 mar. 2024

Diego Boneta dice que serie sobre Luis Miguel muestra sus luces y sombras

El actor mexicano Diego Boneta dijo este viernes que Luis Miguel: La Serie, un recorrido desde la infancia del cantante mexicano hasta su consolidación como estrella del pop, mostrará las luces y las sombras del “sol de México”.

luis miguel la serie.jpg

El proyecto hace un recorrido por la infancia de Luis Miguel a través de los años ochenta y su gran éxito como artista en la década posterior. Foto: culto-latercera.

EFE


Según Boneta, esta producción que se estrenará el 22 de abril por Telemundo (en Estados Unidos y Puerto Rico) y por Netflix (en España y América Latina) reflejará “todo” lo que rodea al célebre artista, y por eso no dudó en afirmar que el contenido de la serie contiene “luz y sombra”.

“Por eso (reflejamos) el hombre detrás del sol. Lo difícil como actor fue interpretar a alguien que no tiene referencia. No hago al Luis Miguel de las entrevistas que puedes ver en YouTube. ¿Cómo interpretas a un fantasma?”, explicó el intérprete, haciendo referencia al hermetismo con el que ha vivido su vida personal.

La cadena hispana Telemundo presentó este viernes en una mansión de Beverly Hills (California) esta serie catalogada como la única historia oficial autorizada de la vida del reconocido cantante de 47 años. El proyecto, rodado en México, hace un recorrido por la infancia de Luis Miguel a través de los años ochenta y su gran éxito como artista en la década posterior.

Boneta explicó que conoció al músico a través de Mark Burnett, productor de la serie.

“Nos sentamos a cenar y platicamos. Fue increíble poder conocer a quien voy a interpretar, estar con él, platicar, ver sus manierismos... Fui una esponja, pero también respetuoso porque admiro mucho su valentía y el coraje de esta decisión. Esta es su vida personal y es importante para él”, señaló el actor, quien admitió que le sorprendió el sentido del humor de Luis Miguel.


Embed

Además, comentó que, antes de que Burnett le ofreciera el papel, reconoció que tenía en mente llevar al cine una historia sobre el propio Luis Miguel. Casualmente, Burnett le dijo que tenía previsto embarcarse en un proyecto de televisión sobre el icono mexicano, algo que Boneta tomó como una señal.

“Lo mejor fue que ellos tenían en mente (como inspiración) las mismas dos películas en las que yo pensaba para mi proyecto”, indicó el artista mexicano en alusión a Walk the Line, con Joaquin Phoenix, y Ray, con Jamie Foxx. “Ahí vi que teníamos la misma visión”, recalcó Boneta, quien destacó, asimismo, la continuidad creativa y el cuidado que se ha puesto en la serie, toda ella dirigida por el mismo director: Humberto Hinojosa.

“Ha sido una gran oportunidad de mostrar el talento que hay en Latinoamérica. Estoy orgulloso del trabajo de todos”, declaró

En la serie también aparecen Anna Favella y Juan Pablo Zurita.

“Más que una gran responsabilidad, lo vi como un gran reto”, valoró a Efe el “youtuber” Zurita, de 22 años, que interpreta a Alex, el hermano de Luis Miguel.

“Esto fue el reto más grande que me podía pasar. Lo tomé como algo muy enriquecedor y fue una de las mejores experiencias de mi vida”, añadió.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.