22 dic. 2025

Diego Boneta dice que serie sobre Luis Miguel muestra sus luces y sombras

El actor mexicano Diego Boneta dijo este viernes que Luis Miguel: La Serie, un recorrido desde la infancia del cantante mexicano hasta su consolidación como estrella del pop, mostrará las luces y las sombras del “sol de México”.

luis miguel la serie.jpg

El proyecto hace un recorrido por la infancia de Luis Miguel a través de los años ochenta y su gran éxito como artista en la década posterior. Foto: culto-latercera.

EFE


Según Boneta, esta producción que se estrenará el 22 de abril por Telemundo (en Estados Unidos y Puerto Rico) y por Netflix (en España y América Latina) reflejará “todo” lo que rodea al célebre artista, y por eso no dudó en afirmar que el contenido de la serie contiene “luz y sombra”.

“Por eso (reflejamos) el hombre detrás del sol. Lo difícil como actor fue interpretar a alguien que no tiene referencia. No hago al Luis Miguel de las entrevistas que puedes ver en YouTube. ¿Cómo interpretas a un fantasma?”, explicó el intérprete, haciendo referencia al hermetismo con el que ha vivido su vida personal.

La cadena hispana Telemundo presentó este viernes en una mansión de Beverly Hills (California) esta serie catalogada como la única historia oficial autorizada de la vida del reconocido cantante de 47 años. El proyecto, rodado en México, hace un recorrido por la infancia de Luis Miguel a través de los años ochenta y su gran éxito como artista en la década posterior.

Boneta explicó que conoció al músico a través de Mark Burnett, productor de la serie.

“Nos sentamos a cenar y platicamos. Fue increíble poder conocer a quien voy a interpretar, estar con él, platicar, ver sus manierismos... Fui una esponja, pero también respetuoso porque admiro mucho su valentía y el coraje de esta decisión. Esta es su vida personal y es importante para él”, señaló el actor, quien admitió que le sorprendió el sentido del humor de Luis Miguel.


Embed

Además, comentó que, antes de que Burnett le ofreciera el papel, reconoció que tenía en mente llevar al cine una historia sobre el propio Luis Miguel. Casualmente, Burnett le dijo que tenía previsto embarcarse en un proyecto de televisión sobre el icono mexicano, algo que Boneta tomó como una señal.

“Lo mejor fue que ellos tenían en mente (como inspiración) las mismas dos películas en las que yo pensaba para mi proyecto”, indicó el artista mexicano en alusión a Walk the Line, con Joaquin Phoenix, y Ray, con Jamie Foxx. “Ahí vi que teníamos la misma visión”, recalcó Boneta, quien destacó, asimismo, la continuidad creativa y el cuidado que se ha puesto en la serie, toda ella dirigida por el mismo director: Humberto Hinojosa.

“Ha sido una gran oportunidad de mostrar el talento que hay en Latinoamérica. Estoy orgulloso del trabajo de todos”, declaró

En la serie también aparecen Anna Favella y Juan Pablo Zurita.

“Más que una gran responsabilidad, lo vi como un gran reto”, valoró a Efe el “youtuber” Zurita, de 22 años, que interpreta a Alex, el hermano de Luis Miguel.

“Esto fue el reto más grande que me podía pasar. Lo tomé como algo muy enriquecedor y fue una de las mejores experiencias de mi vida”, añadió.

Más contenido de esta sección
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.