11 abr. 2026

Diecinueve carreras en el calendario provisional de 2014

Redacción deportes, 2 oct (EFE).- Un total de diecinueve carreras, entre ellas las nuevas citas de Argentina y Brasil, figuran en el calendario provisional que ha hecho público hoy la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Los pilotos españoles de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa y Marc Márquez durante la carrera de Moto GP del Gran Premio de Aragón de motociclismo disputado el pasado domingo en el circuito alcañizano de Motorland. EFE

Los pilotos españoles de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha), Dani Pedrosa y Marc Márquez durante la carrera de Moto GP del Gran Premio de Aragón de motociclismo disputado el pasado domingo en el circuito alcañizano de Motorland. EFE

Al igual que en anteriores ediciones, el calendario de 2014 comenzará en Catar con su carrera nocturna en el circuito de Losail, si bien la fecha prevista es algo más pronto, el 23 de marzo.

La segunda cita, una vez más será el Austin, con el nuevo circuito COTA (Circuit of the Americas) y después de ésta llega la primera novedad, pues habitualmente la tercera carrera solía ser la llegada del Campeonato del Mundo al Viejo Continente, en Jerez de la Frontera el primer fin de semana de mayo, cuya fecha permanece inalterada, aunque antes el mundial visitará por primera vez Argentina, el 27 de abril.

El escenario de la carrera argentina, que estaba prevista para este año pero se “cayó” en el último momento, será el nuevo circuito de la localidad de Termas de Río Hondo.

El fin de semana del 4 de mayo será el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, única carrera que todavía está pendiente de la firma del correspondiente contrato con el organizador de la competición.

A partir de ese momento el calendario de 2014 es básicamente idéntico al de 2013 hasta el 28 de septiembre, cuando está prevista la carrera de Brasil, también en el nuevo circuito de Brasilia, aunque el trazado se encuentra pendiente de la homologación internacional por parte de la FIM.

Tras la carrera brasileña, justo después del Gran Premio de Aragón, el mundial de motociclismo comenzará el que se denomina el periplo asiático, los fines de semana del 12, 19 y 26 de octubre, con los grandes premios de Malasia, Japón y Australia.

La temporada 2014, si no hay posteriores variaciones, concluirá el 9 de noviembre con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Calendario provisional de 2014:

Fecha Gran Premio Circuito

23 marzo Catar Losail

13 abril América Austin

27 abril Argentina Termas Río Hondo

4 mayo España Jerez de la Frontera

18 mayo Francia Le Mans

1 junio Italia Mugello

15 junio Cataluña Montmeló

28 junio Holanda Assen

13 julio Alemania Sachsenring

10 agosto Indianápolis Indianápolis

17 agosto República Checa Brno

31 agosto Gran Bretaña Silverstone

14 septiembre San Marino Misano Adriático

21 septiembre Aragón Motorland

28 septiembre Brasil Brasilia

12 octubre Malasia Sepng

19 octubre Japón Motegi

26 octubre Australia Phillip Island

9 noviembre Valencia Cheste.

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que se llevarán a cabo en Perú este domingo se caracterizaron durante la campaña por una alta incertidumbre, puesto que las encuestas cambian a diario sobre los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta, pero un lema se ha mantenido estable por gran parte del electorado: “Por estos no”, ante el hartazgo hacia la clase política actualmente en el poder.
La cápsula Orion de la misión Artemis II tuvo una travesía con riesgos significativos desde el despegue hasta el reingreso, pero superó el récord de distancia alcanzado en el espacio por la misión Apolo 13 en 1970 y estableció una nueva marca al alejarse 406.771 kilómetros de la Tierra.
La ex vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abrió la puerta a una nueva carrera hacia la Casa Blanca al admitir en un acto en Nueva York que evalúa competir en las presidenciales de 2028, tras su derrota frente a Donald Trump en 2024.
La tregua pascual acordada por Rusia y Ucrania entró en vigor este sábado a las 16:00 hora local (10:00 hora paraguaya) y, en principio, expirará a medianoche del domingo, cuando ambos países celebran la Pascua ortodoxa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este viernes a la tripulación de la misión Artemis II tras su regreso desde la órbita lunar y aseguró que el país dará nuevos pasos hacia futuras exploraciones espaciales, incluida una eventual misión a Marte.
La cápsula Orion amerizó este viernes en el océano Pacífico después de haber recorrido más de 1,1 millones de kilómetros para orbitar la Luna en una misión que duró casi 10 días.