Política

Dictaminan a favor de recorte a privilegios y gastos públicos

 

La Comisión de Hacienda y presupuesto de la Cámara Alta, emitió dos dictámenes, uno a favor y otro en contra respecto al proyecto de racionalización del gasto público. El Senado tratará en sesión ordinaria de mañana este proyecto que busca poner topes salariales, eliminar privilegios y mejorar el gasto público.

A través de la reunión virtual de comisión que preside el senador Silvio Ovelar, se optó por un lado y en mayoría por dictaminar la ratificación en la versión del Senado del proyecto que respeta el texto original presentado por el senador Sergio Godoy, que establece que los funcionarios no podrán ganar más que el presidente del República -G. 37 millones- incluidos los empleados de las binacionales y del servicio exterior. Pone límites a los viajes, viáticos y combustible, ya de forma permanente.

Para ratificarse en esta versión los senadores deben reunir 23 votos o quedará sancionada con las modificaciones de la Cámara de Diputados, que no limita el ingreso de los funcionarios binacionales ni del exterior.

Precisamente, entre los cambios figura la eliminación de este topeo salarial para funcionarios de entidades binacionales, bajo el argumento de que sería perjudicial.

Dejá tu comentario