Política

Dicen que stronismo vive en este gobierno

 

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, recordó ayer en un encuentro con sus correligionarios de la ciudad de Hernandarias, que la dictadura de Alfredo Stroessner cayó en 1989 pero que la mentalidad stronista y autoritaria sigue vigente. Señaló al gobierno de Mario Abdo Benítez como heredero de esta dictadura y dijo que muchos de los actos del actual mandatario emulan al régimen autoritario de Stroessner que gobernó por 35 años.

“El 2 y 3 de febrero se recuerda la caída de Alfredo Stroessner. Cayó Stroessner, pero no el stronismo, porque quedó el pensamiento autoritario que está vigente justo en este gobierno”, manifestó el titular azul.

Alegre sostuvo que la mentalidad stronista de Marito puede notarse en la presunta mano que el Ejecutivo mete para realizar algunas intervenciones a comunas liberales, previo a unas elecciones municipales que están muy cerca. Señaló como ejemplo lo sucedido en el distrito de Juan E. O’leary y, posteriormente, en Pedro Juan Caballero, donde los intendentes del PLRA fueron intervenidos.

Vetó además la intención del gobierno de Abdo Benítez de renegociar el Tratado de Itaipú. “No puede negociar, no tiene ni las condiciones éticas ni de confianza para negociar con el Brasil”, dijo.

Dejá tu comentario