10 ago. 2025

Dicen que solo llegada masiva de las vacunas oxigenará al Gobierno

El sociólogo y analista político José Carlos Rodríguez afirmó que los altos índices de corrupción que se dieron en plena pandemia en nuestro país, terminaron por sepultar al gobierno de Mario Abdo Benítez. Señaló también que su falta de carácter para tomar las decisiones trascendentales le jugó una mala pasada y el hartazgo ciudadano está a punto de ebullición.

Rodríguez afirmó que lo único que podría dar un balón de oxígeno al titular del Poder Ejecutivo es la llegada masiva de vacunas y un buen planeamiento de la campaña de vacunación, lo que hasta ahora es imposible debido a la falta de gestión gubernamental y retrasos de la OPS/OMS.

“Todo eso que se robó, pese a tener la plata, produce una bronca, sumado al temor que existe, la gente está podrida, una cosa es la corrupción en tiempos normales y otra cosa en emergencia, la gente en las calles está harta, si le preguntás a cualquiera en la calle te va a pegar una puteada con todo contra el Gobierno”, manifestó.

CONCILIADOR. Indicó que “Marito es una persona conciliadora, fue dando pedacitos de poder a muchos jefes, tiene poca capacidad de Gobierno, y Cartes es el otro poder, pese a no tener un cargo oficial, es el poder detrás del poder, pero de muchos poderes, Marito siempre fue un gobernante laico, muy poco fuerte, con esta pandemia y esta situación se ahondó, imaginate que en el primer año de Gobierno ya se habló de juicio político, y conste que en el primer año siempre el presidente aprieta el acelerador, entra en velocidad de crucero, luego empieza a decaer al entrar al quinto año, pero ahora fue todo al revés, y tenemos una fragilidad política, y se enciman las crisis política, sanitaria y económica”, resaltó.

Para el reconocido sociólogo, el hecho de que permanentemente se esté hablando de juicio político, acarrea un gran desprestigio al Gobierno y al país.

“No es solo el hecho de que se gane o no se gane, haya votos o no, hay un desprestigio del Gobierno, si se ven los niveles de popularidad bajó mucho y eso perjudica al Gobierno, hay una crisis política vinculada a esa falta de poder”, manifestó.

VACUNAS. Para Rodríguez, la llegada de vacunas podría dar un respiro al presidente, aunque aún va a faltar la velocidad de vacunación una vez llegada la vacuna. “Todo el mundo está esperando la vacuna”, sostuvo. Indicó que el hecho de entrar en la discusión si traer vacunas de China o Taiwán es algo totalmente innecesario e ilógico.

“Esa discusión ni siquiera es razonable, es una situación de emergencia, deben traer vacunas de donde sea, la ideología no puede ser importante para salvar vidas”, expresó el sociólogo.

En cuanto al silencio presidencial, el analista sostuvo que el mandatario debe dar la cara, aunque sea criticado y que de nada le servirá que siga ocultándose de los habitantes. “Marito nunca fue un buen comunicador, lo que pasa es que ahora le pasa factura porque las cosas son más complicadas. Debe dar la cara. No entiendo por qué no da la cara. Se perjudica con eso. Que se queme si quiere, pero que dé la cara”, añadió.

Todo eso que se robó, pese a tener la plata, produce una bronca, sumado al temor que existe. La gente está realmente podrida.

Tenemos una fragilidad política, y se enciman las crisis política, sanitaria y económica. José Carlos Rodríguez, analista y sociólogo.