30 abr. 2024

Dicen que Kelembu manipuló la opinión pública para ligar a Cabañas con ZI

Estrategia. Kelembu operó contra Cabañas, afirman.

Estrategia. Kelembu operó contra Cabañas, afirman.

Desde el equipo de Wilberto Cabañas aseguran que las apariciones públicas sorpresivas del concejal Celso Kelembu Miranda en la semana previa a las elecciones municipales en Ciudad del Este fueron parte de una estrategia para generar incidentes y poner a la ciudadanía en contra del candidato oficialista.

El plan era manipular a la opinión pública y ligarlo al clan Zacarías, según Juan Ramírez, jefe de campaña de Cabañas, alegando que en la capital del Departamento del Alto Paraná, Kelembu está relacionado con este sector.

“Se nos quiso tildar de que somos zacaristas, que somos la misma cosa, que no pudimos desprendernos de la imagen del Partido Colorado como el continuismo. Sin embargo, nosotros internamente tuvimos nuestra lucha. Le colocamos a Marito primero y luego tumbamos al clan. Al decir el presidente que nuestra bandera fue secuestrada se refiere a que vendió mejor el tema del cambio la gente que estaba en la vereda de enfrente”, destacó Ramírez.

La llegada de Kelembu llamó la atención al equipo de Cabañas. El concejal no pagó su adhesión para asistir a la cena de recaudación, donde hizo vito. Luego provocó incidentes en una discoteca, en la caravana y hasta con una mujer embarazada. Todos estos hechos fueron grabados y viralizados en redes sociales, afectando al abdista, ya que el edil estuvo en el acto de cierre de campaña de la Lista 1.

“Kelembu le derramó agua al senador Paraguayo Cubas, sin necesidad de hacerlo ahí en el Centro Regional, ya que él sabe dónde vive Payo, ellos fueron compañeros. Le derramó agua al aliado de Miguel Prieto para que la gente suponga que Miranda está en contra del independiente y a favor del colorado”, cuestionó.

La estructura. Ramírez lamentó que la opinión pública haya marcado a Cabañas, quien no pudo demostrar que era la figura del cambio dentro del Partido Colorado y que, por el descontento contra las instituciones, paradójicamente, la estructura le jugó en contra. “La estructura nos jugó una muy mala pasada, lo que pasó con Itaipú, en Área 1 y 4, en ese colegio electoral se perdió”, detalló.

Finalmente, dijo que pese a que Cabañas puede volver a su cargo de concejal departamental, tras habérsele otorgado permiso, su equipo prefiere que siga recorriendo con miras al 2020, ya que conquistó un electorado de 32.000 votos.

“Se tiene que saber la verdad, no somos zacaristas, somos partícipes de la liberación de Ciudad del Este”, reflexionó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.