Ambos se adjudicaron G. 10.000.000 y el título de Ganadores de ganadores, o “el mejor entre los mejores”. La primera categoría premiada de la noche fue la del baile y el primer lugar recayó en Diana Galeano, quien presentó la coreografía “Tierra”. Ella había ganado la edición Rojo País.
En tanto que en canto, que generó mayor tensión al ser la segunda categoría premiada de la noche, fue Dani Meza (El tango de Roxanne), quien se quedó con el primer lugar, justamente 10 años después de haber triunfado en la primera edición de Rojo. El cantante, que este año presentó un material discográfico, agradeció a sus compañeros, a su familia y a la producción por haber llevado adelante esta versión de Rojo, 10 años.
En segundo lugar en baile quedó Martha Vera (“La Batalla Final”), ganadora de Rojo y Gran Rojo, y en tercer puesto Ximena Pérez (“Condena final”). El cuarto lugar fue para Diego Vega (“I Dreamed, I Dream, Los Miserables”), y el quinto para Jorge Ávalos (“Dios de la tierra”). En sexto puesto quedó Alice Casasnovas, con la coreografía “Dhom Mashale”.
Entre los cantantes, el segundo lugar fue para Marijo Obregón (“I Will Allways Love You”), el tercero para David Dionich (“La quintralada”), en cuarto lugar quedó Susana Saldívar (“Surrender”), el quinto puesto fue para Marcos Alegre (“El silencio de la espera”) y el sexto para Nicole Arz (“New York, New York”).
INVITADOS ESTELARES. Para amenizar la gran final de Rojo 10 años, se dieron cita en el set de Telefuturo ex participantes del concurso de talentos y otros artistas, como el grupo Tierra Adentro, que ofreció un homenaje a la guarania, en su día, interpretando “Mborayhuy asy”.
Entre los ex participantes invitados también estuvieron Rosa Orué, quien interpretó “Diva Dance”, y Marcos Kasanetz, que le dio gran emoción a su versión de “Getzemaní" (“Jesucristo Superstar”). Además, bailó Pati Lu Giangreco –actual coreógrafa– acompañada de Saulo Ñumbay y un grupo de bailarines, al ritmo de una bachata. A su turno hizo lo propio el coach Franco Vázquez con W.U.C.D, demostrando su destreza con el hip hop, en una coreografía que había ofrecido en una competencia en San Diego (EEUU).
Una emocionada Lennys Paredes, desde la mesa de jurado, no ocultó su orgullo al ver a los participantes y ex participantes luego de diez años. “Estoy emocionada. Veo que cada uno se ha ocupado de hacer el esfuerzo de presentar obras muy bien montadas”, señaló.
Mili Britez afirmó por su parte que disfrutó “en primera fila de la gala que llenó todas las expectativas”.