24 abr. 2024

Día de la Leche: Sabores desde la pradera

Este lunes se conmemora el Día de la Leche, importante componente en la nutrición y desarrollo del ser humano por sus propiedades, que ayudan a fortalecer el organismo. Para celebrarlo, te contamos sobre los productos que se obtienen de ella.

la pradera.png

Este año, La Pradera fue certificada por la FSSC 22.000, la máxima certificación en calidad e inocuidad de alimentos, para posicionarse como una de las primeras industrias lácteas nacionales con dicho certificado.

Un desayuno nutritivo y completo ayuda a aumentar las defensas del organismo y brinda la energía necesaria para enfrentar la rutina. Leche, yogur, dulce de leche y queso, son algunos de los productos que no pueden faltar en la mesa para iniciar bien el día. Si a esto sumamos calidad y cuidado en el proceso de producción, el valor del producto es mayor. Así lo entiende cada trabajador de La Pradera, que día a día procesa 100.000 litros de leche para proveer al mercado una amplia variedad.

La calidad de la leche y el asesoramiento técnico en la producción hacen que los productos La Pradera tengan un sello particular a la hora de elegir derivados lácteos. El sabor de cada derivado se destaca por su formulación y su inocuidad, lo que llevó a la empresa a obtener este año la certificación FSSC 22.000, la máxima certificación en calidad e inocuidad de alimentos, para posicionarse como una de las primeras industrias lácteas nacionales con este reconocimiento.

Esta es solo una muestra del crecimiento que tuvo la marca en estos 25 años que lleva operando en el mercado, dando empleo a 230 personas de manera directa y 2.000 de forma indirecta.

En su planta industrial de Capiatá, que funciona desde hace cuatro años, La Pradera cuenta con modernas instalaciones que permiten dar un toque diferente a cada producto: UAT (envasado en condiciones asépticas), filtro EPA en áreas definidas, planta de tratamiento de efluentes y sistema de inmersión de quesos a través de rieles automáticos.

Allí se sigue el proceso de elaboración al pie de la letra, manejando un protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19 y para mantener la calidad de la materia prima. “Se recibe la leche, se higieniza, se pasteuriza y se almacena en frío para su utilización como materia prima para todos los derivados lácteos. Como condición principal, se recibe leche de animales sanos (libres de brucelosis y tuberculosis)”, explicó Violeta Ceuppens, presidenta de La Pradera.

SAPROCAL con sus marcas "Lácteos La Pradera" y "Tambo Blanco" tiene su Planta Industrial en Capiatá, Barrio Naranjaty, dirección Puente Sana c/ Sargento Maidana. Fue inaugurada el 11 de mayo de 1995.

SAPROCAL con sus marcas “Lácteos La Pradera” y “Tambo Blanco” tiene su Planta Industrial en Capiatá, Barrio Naranjaty, dirección Puente Sana c/ Sargento Maidana. Fue inaugurada el 11 de mayo de 1995.

Asistencia a productores

La Pradera cuenta con un tambo modelo propio de la empresa Cabaña Loma Verde, en Arroyos y Esteros. Además, acopia de las colonias de Nueva Durango (Canindeyú) y Manitoba (San Pedro). En esos lugares brinda asistencia técnica a 400 productores. “Contamos con un staff de veterinarios que se encargan de asistir a nuestros tambos proveedores, brindando soporte técnico veterinario y buenas prácticas para asegurar la calidad de la materia prima”, afirmó Ceuppens.

Además de proveer al mercado local, la marca tiene experiencias de exportación de dulce de leche a países como Canadá y EEUU. Entre sus planes a futuro está consolidarse en el mercado local y mantener la marca entre las mejores.

Sus productos

-Quesos: Paraguay, cuartirolo, mozzarella, sándwich y ricota.
-Dulce de leche: familiar, repostero, heladero y con chocolate.
-Postres: arroz con leche, vainilla y chocolate.
-Yogures: líneas enteras y dietéticas.
-Leche descremada y bebidas lácteas.

Más contenido de esta sección
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.