“Se hizo una presentación digna, a pesar de no conseguir el resultado que queríamos. Esa desatención en el final nos costó la clasificación”, señaló Di Tore, y añadió además que “de los tres goles que nos hizo Paranaense, dos fueron de pelota quieta. Hay que trabajar mejor ahí”.
Por último, Di Tore manifestó que dio licencia al plantel y a la vuelta planificarán el segundo semestre. “Descansamos hasta el domingo y luego (lunes) vamos a ver qué hacemos con el DT (Daniel Garnero). Tenemos un plantel largo y nos quedamos solo con una competencia. No vamos a bajar los brazos, saldremos a buscar el Clausura”.
Recordemos que el Guma igualó el martes 1-1 ante Paranaense en duelo de vuelta; en la ida fue ventaja de los brasileños 2-1, en el global 2-3. La institución de Tuyucuá embolsó un total de USD 4.050.000 en su participación 2022. Como campeón del Apertura (este año) es Paraguay 1 en el 2023.
Garnero evitó comentario
“Van a multar al club y me van a multar a mí, así que no vale la pena hablar (sobre el arbitraje de Andrés Cunha)”, señaló el entrenador de Libertad, tras ser consultado por la actuación del árbitro uruguayo. Por otra parte, el DT valoró la actitud del plantel: “El equipo hizo un gran esfuerzo, estoy satisfecho, perdimos ante un gran rival”.