20 dic. 2025

Deutsche Grammophon lanza su propia plataforma digital

El sello Deutsche Grammophon anunció este viernes el lanzamiento de su propia plataforma digital, DG Premium, que ofrecerá contenido exclusivo a los amantes de la música clásica y se centrará en producciones con la misma duración de un concierto.

música clásica.jpg

La plataforma permitirá el acceso a un paquete básico de grabaciones de video y audio.

Foto: lavanguardia.com

En su nota de prensa se detalla que estará nutrida por videos musicales, grabaciones de archivo y nuevas interpretaciones protagonizadas tanto por artistas de Deutsche Grammophon como por otras leyendas del mundo de la música, véase Anna Netrebko, Daniel Barenboim, Rudolf Buchbinder, Andris Nelsons, Rolando Villazón, John Williams, Anne-Sophie Mutter y la Filarmónica de Viena.

Embed

Permitirá el acceso a un paquete básico de grabaciones de video y audio que serán accesibles de forma gratuita al menos hasta finales de este año para nuevos suscriptores y para aquellos que ya se encontraran registrados en la página myDG, a partir de la que esta plataforma se construye “una evolución”.

Además, se habilitará la compra de entradas para conciertos transmitidos en directo en streaming y para presentaciones de producciones audiovisuales sobresalientes en los que participen estrellas de la familia de artistas del sello.

En el calendario de eventos, aún por desvelar, estará incluida la posibilidad de disfrutar del Festival de Bayreuth 2020 de forma virtual.

Más contenido de esta sección
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.