El caso fue denunciado al número de Fonoayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia por sus familiares, lo que derivó en la denuncia penal e intervención del agente fiscal Demetrio Bareiro.
El representante fiscal imputó y ordenó la detención del denunciado, en base a los resultados de una inspección médica forense, que confirma que la niña presentaba lesiones antiguas en sus partes íntimas. La víctima actualmente tiene 12 años.
El abuso sexual a la niña se inició en el año 2018, cuando la afectada tenía 7 años, con manoseos. Luego, se produjo penetración en varias oportunidades entre ese año hasta la actualidad, pero los padres no se percataron del crimen hasta que se constató una infección en la niña.
La afectada confesó a sus padres que era abusada por su tío y los mismos recurrieron ante Fonoayuda, para realizar la denuncia formal.
El abusador aprovechaba los días en que la niña quedaba al cuidado de su esposa, que es la tía, para cometer los hechos, conforme a lo revelado ayer por el fiscal.
“En este caso ya tenemos una carpeta formada y pediremos la prisión preventiva del autor. La víctima será sometida a la cámara Gesell en febrero, ya que actualmente se encuentra fuera del país, hasta donde fue llevada por sus familiares, tras los sucesos registrados”, afirmó el fiscal.
Bareiro también confirmó que el día anterior se constató otro caso de abuso sexual en niños, en el que la víctima tiene apenas 9 años y fue violada por su padrastro. EM