22 ene. 2026

Detienen a supuesto autor de homicidio en barrio San Blas

La Policía detuvo durante la mañana de este domingo al supuesto autor del asesinato de un hombre que falleció tras recibir una puñalada en el cuello.

ALBAÑIL FUE ASESINADO ASUNCIÓN.JPG

El hombre murió a causa de la herida de arma blanca que tenía en el cuello.

Foto: Juan Agüero.

Agentes de la policía de la Comisaría 12ª de Asunción lograron la detención de Claudio Benítez (42), sindicado como supuesto autor del asesinato de hombre que murió de una puñalada en el cuello tras una riña producida en una ronda de tragos.

Según declaró el comisario Misael Aguilera a un medio local, la aprehensión del supuesto autor ocurrió alrededor de las 7.00 de este domingo, cuando regresaba a su domicilio.

Eran cerca de las 1.00 cuando un vecino del barrio San Blas de Asunción vio de lejos a un hombre correr en medio de la calle y caer en un charco de agua, con un puñal en el cuello.

Nota relacionada: Hombre muere apuñalado tras riña en ronda de tragos

Era un albañil que, aparentemente, compartía una ronda de tragos con otro compañero de labor.

De acuerdo con el testigo, el hombre fue seguido por su agresor, quien le volvió a propinar golpes en la espalda con un mazo una vez caído en el suelo. Los vecinos alertaron a la Policía y el sospechoso se dio a la fuga.

Al sitio acudieron bomberos voluntarios para trasladar a la víctima al Hospital de Trauma, donde falleció poco tiempo después de llegar.

Los testigos habían señalado a Benítez como el supuesto autor del hecho. La víctima no portaba ningún documento de identidad, motivo por el cual no pudo ser reconocido.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibió una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la primera reunión ministerial sobre minerales críticos que se celebrará el 4 de febrero en el país norteamericano, informó este jueves la Cancillería en Asunción.
La Receita Federal, junto con la Policía Rodoviaria Federal, interceptó este jueves a un paraguayo, que se identificó como policía, que llevaba una pistola con 12 balas, sin la documentación correspondiente. En otro procedimiento se incautaron de mercaderías, entre ellas el adelgazante, cuya venta fue prohibida en el Brasil.
Asegurados del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción expresaron el creciente malestar ante la persistente falta de medicamentos esenciales, situación que, según denuncian, se arrastra desde hace varios meses y afecta principalmente a pacientes crónicos y adultos mayores.
El dueño de un automóvil redujo a un supuesto ladrón cuando intentaba robar pertenencias que tenía dentro del rodado, según denunció cuando llegó la Policía. El hombre que fue capturado en Fernando de la Mora, Departamento Central, posee 15 antecedentes penales.
El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó en la tarde de este jueves que los autores del atentado ocurrido en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, podrían ser integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El conductor de una camioneta declaró ante la Policía Nacional que la luz del sol lo encandiló y perdió la visión del camino por unos segundos, lo que terminó en un aparatoso choque con vuelco incluido. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central. El hombre salió ileso del percance.