30 may. 2026

Detienen a supuesto autor de homicidio en barrio San Blas

La Policía detuvo durante la mañana de este domingo al supuesto autor del asesinato de un hombre que falleció tras recibir una puñalada en el cuello.

ALBAÑIL FUE ASESINADO ASUNCIÓN.JPG

El hombre murió a causa de la herida de arma blanca que tenía en el cuello.

Foto: Juan Agüero.

Agentes de la policía de la Comisaría 12ª de Asunción lograron la detención de Claudio Benítez (42), sindicado como supuesto autor del asesinato de hombre que murió de una puñalada en el cuello tras una riña producida en una ronda de tragos.

Según declaró el comisario Misael Aguilera a un medio local, la aprehensión del supuesto autor ocurrió alrededor de las 7.00 de este domingo, cuando regresaba a su domicilio.

Eran cerca de las 1.00 cuando un vecino del barrio San Blas de Asunción vio de lejos a un hombre correr en medio de la calle y caer en un charco de agua, con un puñal en el cuello.

Nota relacionada: Hombre muere apuñalado tras riña en ronda de tragos

Era un albañil que, aparentemente, compartía una ronda de tragos con otro compañero de labor.

De acuerdo con el testigo, el hombre fue seguido por su agresor, quien le volvió a propinar golpes en la espalda con un mazo una vez caído en el suelo. Los vecinos alertaron a la Policía y el sospechoso se dio a la fuga.

Al sitio acudieron bomberos voluntarios para trasladar a la víctima al Hospital de Trauma, donde falleció poco tiempo después de llegar.

Los testigos habían señalado a Benítez como el supuesto autor del hecho. La víctima no portaba ningún documento de identidad, motivo por el cual no pudo ser reconocido.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.