24 abr. 2024

Tras declarar ante la Fiscalía, víctima de intento de sicariato queda libre

Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien fue baleado por desconocidos cuando llegaba a su casa en Asunción, quedó en libertad luego de prestar su declaración ante el Ministerio Público. El hombre tendría vínculos con el supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

VICTIMA DE SICARIOS,QUEDO EN LIBERTAD TRAS PRESTAR DECLARACIONES ANTE EL FISCAL LEGUIZAMON_JAG_3746-SCRE DE PAVAO,SALE DE LA FISCALIA_15742913.jpg

Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde fue baleado por desconocidos cuando llegaba a su casa.

Foto: Juan Agüero.

Tras el intento de sicariato que ocurrió el martes, la Fiscalía ordenó la aprehensión de Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien durante el ataque recibió una herida de refilón cuando llegaba a su residencia, ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

El fiscal del caso, Federico Leguizamón, explicó que poco antes de la medianoche tomaron declaración indagatoria a la víctima y luego dispuso la libertad del mismo.

Según el agente del Ministerio Público, por el momento no encontraron hechos punibles o vínculos del hombre dentro de la estructura de Jarvis Chimenes Pavão, quien fue procesado en el Brasil por hechos relacionados con el narcotráfico.

No obstante, mencionó que de la vivienda del hombre recabaron documentos, aparatos celulares, imágenes de circuito cerrado, una biblia y un libro con una dedicatoria del supuesto narco a Martins Recalde.

“La víctima era una persona cercana a Jarvis”, indicó Leguizamón en contacto con radio Monumental 1080 AM. Todas las evidencias serán analizadas para descartar o confirmar si Arnaldo Jeremías forma parte de una organización criminal.

Puede leer más: Ex custodio del administrador de Jarvis salva su vida en atentado

Antecedentes del caso

Eran cerca de las 15.30 del martes cuando Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde fue atacado por desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

La víctima del intento de sicariato estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco. Los supuestos sicarios atacaron a tiros el rodado, pero el hombre logró ingresar a su residencia.

Según la Policía Nacional, Martins Recalde cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y doble homicidio doloso, entre otros hechos.

Puede leer más en: Policía detiene a sospechosos de atentado en Pedro Juan Caballero

En enero fue detenido en Pedro Juan Caballero tras la muerte de Gustavo Alvarenga Cardozo, de 45 años, supuesto ex secretario de Chimenes Pavão.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.