31 jul. 2025

Tras declarar ante la Fiscalía, víctima de intento de sicariato queda libre

Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien fue baleado por desconocidos cuando llegaba a su casa en Asunción, quedó en libertad luego de prestar su declaración ante el Ministerio Público. El hombre tendría vínculos con el supuesto narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

VICTIMA DE SICARIOS,QUEDO EN LIBERTAD TRAS PRESTAR DECLARACIONES ANTE EL FISCAL LEGUIZAMON_JAG_3746-SCRE DE PAVAO,SALE DE LA FISCALIA_15742913.jpg

Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde fue baleado por desconocidos cuando llegaba a su casa.

Foto: Juan Agüero.

Tras el intento de sicariato que ocurrió el martes, la Fiscalía ordenó la aprehensión de Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde, quien durante el ataque recibió una herida de refilón cuando llegaba a su residencia, ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

El fiscal del caso, Federico Leguizamón, explicó que poco antes de la medianoche tomaron declaración indagatoria a la víctima y luego dispuso la libertad del mismo.

Según el agente del Ministerio Público, por el momento no encontraron hechos punibles o vínculos del hombre dentro de la estructura de Jarvis Chimenes Pavão, quien fue procesado en el Brasil por hechos relacionados con el narcotráfico.

No obstante, mencionó que de la vivienda del hombre recabaron documentos, aparatos celulares, imágenes de circuito cerrado, una biblia y un libro con una dedicatoria del supuesto narco a Martins Recalde.

“La víctima era una persona cercana a Jarvis”, indicó Leguizamón en contacto con radio Monumental 1080 AM. Todas las evidencias serán analizadas para descartar o confirmar si Arnaldo Jeremías forma parte de una organización criminal.

Puede leer más: Ex custodio del administrador de Jarvis salva su vida en atentado

Antecedentes del caso

Eran cerca de las 15.30 del martes cuando Arnaldo Jeremías Ramón Martins Recalde fue atacado por desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

La víctima del intento de sicariato estaba al mando de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco. Los supuestos sicarios atacaron a tiros el rodado, pero el hombre logró ingresar a su residencia.

Según la Policía Nacional, Martins Recalde cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y doble homicidio doloso, entre otros hechos.

Puede leer más en: Policía detiene a sospechosos de atentado en Pedro Juan Caballero

En enero fue detenido en Pedro Juan Caballero tras la muerte de Gustavo Alvarenga Cardozo, de 45 años, supuesto ex secretario de Chimenes Pavão.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.
El último día del mes de julio se presentará fresca en el amanecer y con un considerado aumento de la temperatura por la tarde, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima podría superar los 33°C y hay nula probabilidad de lluvia.
El senador Colym Soroka (ANR) informó que los recursos que se usarán para construir un obelisco en homenaje a los héroes del Chaco provendrán de los mismos fondos que se emplean para la conservación de patrimonios ubicados en el Chaco, en Ñeembucú y otros.
Durante un allanamiento fue detenido este miércoles el tercer sicario supuestamente involucrado en el ataque al comerciante de frontera Wilson Fernández Gonçalvez, de 59 años, registrado este martes en Pedro Juan Caballero.
Un joven de 24 años de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sigue desaparecido desde varios días atrás. Tras intensos rastrillajes por la zona, aún no hay rastros de su paradero. Mientras tanto, las detenciones en torno al caso aumentan.
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.