Sucesos

Detienen a sospechosos de planear un asalto

 

Los detenidos son encargados de la logística de una gavilla rejuntada con intención de perpetrar un golpe contra la transportadora de caudales Yrendagüe, con vínculos con el Comando Vermelho. El golpe debió realizarse ayer, pero se evitó con las detenciones, según los agentes de Investigación de Hechos Punibles.

Los detenidos son Arcis Diosnel González Alvarenga, con dos órdenes de captura por robo agravado; Baudilio Villalba, Ángel Acosta Araújo y un adolescente de 17 años con antecedentes por robo agravado y asociación criminal. Estos serían imputados por amenaza de hechos punibles, reducción, violación de Ley de Armas por la fiscala Liliana Duarte.

Los investigadores policiales recibieron de sus pares del Comando Tripartito de la Policía brasileña la información de que una gavilla asestaría un golpe en el trayecto de la ruta entre Hernandarias y Salto del Guairá en la mañana de ayer.

El hecho fue comunicado a la fiscala, quien pidió la autorización de los jueces Karina Frutos y Silvio Rojas para los allanamientos, realizados cerca de la medianoche del domingo y la madrugada de ayer. (E.M.)

Dejá tu comentario