25 abr. 2024

Detienen a presunto ladrón domiciliario en Independencia

Tras varios allanamientos realizados en el distrito de Independencia, en el Departamento del Guairá, la Policía Nacional detuvo a un hombre denunciado por robo agravado, quien posee varios antecedentes.

evidencias.jpg

Algunas evidencias como joyas, prendas y otros objetos de valor, presuntamente hurtados, fueron recuperados en el segundo operativo.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Lorenzo Almada Brítez, de 23 años, de profesión albañil, quien fue denunciado por robo agravado en la localidad de Eugenio A. Garay. El hombre cuenta con varios antecedentes por hechos similares.

Su captura fue posible a través de un operativo fiscal policial realizado en dos viviendas ubicadas en las compañías Santa Cecilia y Pireca del distrito de Independencia. Fue en cumplimiento a una resolución firmada por el juez Édgar Martínez.

Según los agentes intervinientes, el hombre fue detenido en el primer allanamiento. Sin embargo, algunas evidencias como joyas, prendas y otros objetos de valor, presuntamente hurtados, fueron recuperadas en el segundo operativo.

Almada también es sindicado como uno de los autores de un robo a una estación de servicios, ocurrido el mes pasado en la misma localidad. En ese entonces, los delincuentes se llevaron una importante cantidad de dinero.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.