23 dic. 2025

Detienen a presunta banda de asaltantes en Ciudad del Este

La Policía Nacional detuvo este domingo a una presunta banda de asaltantes en Ciudad del Este. Del poder de los detenidos se incautó un revolver, armas blancas, aparatos celulares, motos y un automóvil.

WhatsApp Image 2022-04-03 at 13.03.38.jpeg

La Policía Nacional detuvo este domingo a una presunta banda de asaltantes en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó a las 8.30 de este domingo, en una vivienda ubicada en el kilómetro 7 de la fracción Pino II del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a raíz de una denuncia formulada por una víctima de robo agravado.

Los intervinientes recuperaron una motocicleta denunciada como robada, además de incautar tres motocicletas más y un automóvil, todos de dudosa procedencia.

También se incautó un arma de fuego del calibre 22, con cinco cartuchos, armas blancas tipo cuchillos y machete, como también aparatos celulares y otros objetos que serían presumiblemente de hechos ilícitos.

Los agentes lograron la detención de Diego Viera Vázquez, de 28 años; Marcial David Negrete, de 29 años; Richard David Ávalos Coronel; Zunilda Liliana Almirón Armoa; y un adolescente de 15 años.

El hecho fue comunicado a la fiscala de turno Vanesa Candia, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.