20 abr. 2024

Detienen en Pedro Juan Caballero a sospechoso de un triple homicidio

La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves a un hombre que es el principal sospechoso de un triple homicidio. Su captura fue realizada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Cristian David Echagüe.jpg

El detenido fue identificado como Cristian David Echagüe, que tiene antecedentes penales por hurto agravado.

Foto: Marciando Candia.

El detenido fue identificado como Cristian David Echagüe, que tiene antecedentes penales por hurto agravado, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Tiene prohibición de salida del país y de portar armas, como así también contaba con órdenes de captura por los homicidios de Kevin Alejo Ledezma y Luis Miguel Oviedo Cuevas, ambos de 16 años, y de Lucas Daniel Coronel, de 19 años.

Lea más: Dos adolescentes fueron acribillados en Pedro Juan Caballero

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones, manifestó que el hombre tendría relación directa en el triple homicidio registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero el 12 de octubre pasado.

“Sería uno de los autores directos, ya que se había incautado una pistola de su domicilio y a través de los datos técnicos que se habían obtenido, esta persona sería el dueño de la pistola. El arma tuvo participación en los tres casos de homicidio”, explicó.

La Policía Nacional montó vigilancia en la zona ya que tenían la información de que se movilizaba por Ponta Porã, Brasil, y Pedro Juan Caballero.

Los casos

Kevin Alejo Ledezma y Luis Miguel Oviedo Cuevas, ambos de 16 años, fueron atacados a tiros el pasado 12 de octubre, a las 12.30, en la vía pública, sobre las calles Orsus Benítez y Juan Luis Soto, del barrio Santa Teresa de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Según testigos, los supuestos autores del hecho fueron dos personas quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok, de color blanco, y una camioneta de la marca Fiat tipo Estrada de color gris.

Nota relacionada: Hallan cadáver maniatado y semicalcinado en frontera con Amambay

Personal del Departamento de Criminalística inspeccionó el lugar del hecho y levantó cuatro vainas servidas y percutidas calibre 9 milímetros y 16 de calibre 7.62.

Ese mismo día, en horas de la tarde, el cuerpo sin vida de Lucas Daniel Coronel, de 19 años, fue hallado atado de pies y manos, además semicalcinado, en la vía pública de una calle vecinal, de la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

El joven había sido llevado por dos desconocidos a bordo de un automóvil de la marca Fiat, de color blanco, sin chapa, del barrio San Carlos de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.