Sucesos

Detienen a Papo Morales en motel, luego de un asesinato a sangre fría

El polémico hombre, que ya tiene un largo historial delictivo, declarará hoy ante el Ministerio Público. El crimen se habría producido por celos, pero no se descarta un trasfondo ligado a las drogas.

Agentes policiales cercaron ayer las inmediaciones de un motel ubicado en Lambaré, donde estaba alojado Gregorio Papo Morales Macchi junto a su pareja.

Los uniformados tenían la información de que el hombre, que cuenta con un largo historial delictivo, se refugió en el albergue transitorio luego de un violento crimen que se dio el lunes y en el que habría tenido participación.

Se trata del asesinato a sangre fría de Robert Fabián Marín Caballero, que recibió cuatro disparos de arma de fuego. El crimen ocurrió frente a un local gastronómico del barrio San Pablo, de Asunción.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento del ataque y, según los datos que manejan los investigadores, tras mirar las imágenes y escuchar la versión de testigos, habría sido Morales el autor de los disparos que se dieron en el interior de un automóvil de color negro, en el que viajaba la víctima

Morales, presuntamente, también habría ingresado al vehículo para atacar a Marín Caballero.

En las imágenes se puede ver cómo el autor del ataque baja del vehículo y aborda una camioneta de color blanco, para huir del lugar.

Las pesquisas determinaron que Papo condujo la camioneta y fue hasta la casa de su madre en el barrio Los Laureles, en Asunción, para luego trasladarse al motel de Lambaré, con intenciones de huir hacia territorio argentino, según fuentes del procedimiento.

En el momento de su detención, Morales estaba acompañado de su pareja, Cynthia Burgos, quien también habría estado en la noche del crimen. La mujer también quedó detenida.

VERSIONES. Se dieron una serie de versiones sobre el móvil del crimen.

El fiscal Hernán Galeano, que está al frente de la investigación por el Ministerio Público, mencionó que, tras escuchar a testigos, una de las hipótesis es que el asesinato se produjo por celos. “Una de las versiones es que (Morales) fue a hacer un reclamo a la víctima, por haber faltado el respeto a la señorita Burgos”. declaró el fiscal, que allanó la casa de la madre de Papo, en busca de evidencias.

Cynthia Burgos, por su parte, negó estos hechos y dio a entender un trasfondo ligado al comercio ilegal de drogas.

Señaló al fallecido como un presunto dealer (proveedor de droga) que suministraba la sustancia a Morales para su consumo personal y que tuvieron una discusión por ese motivo. “Mi novio se tuvo que defender”, señaló.

Para hoy está prevista la declaración de Morales y de Burgos. Ambos están detenidos en la sede de Investigación de Delitos.

Dejá tu comentario