22 dic. 2025

Detienen a otro sospechoso por muerte de agentes del GEO

El segundo supuesto autor del homicidio de dos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue detenido durante la madrugada de este viernes en Guayaibí, departamento de San Pedro.

Detenido.jpeg

El hombre estaba en una vivienda cuando la policía irrumpió de madrugada. Foto: Gentileza.

El hombre fue identificado como Rolando Echeverría De León, de 33 años de edad. El mismo fue detenido luego de un allanamiento de una vivienda en Guayaibí, alrededor de las 02.30 de este viernes.

De León está sindicado como uno de los supuestos autores del homicidio de los agentes del GEO, suboficial 1º Ubaldo Remigio Aguilar Benítez, y suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez el pasado 14 de julio en la Colonia Bella Vista, distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

El allanamiento estuvo a cargo del jefe de la División de Homicidio y Afines, comisario Sergio Insfrán.

El otro detenido por el caso es Blas Antonio Argüello Martínez, quien cayó el miércoles en la zona de Maracaná, departamento de Canindeyú. En poder de este se encontró el celular de uno de los uniformados fallecidos.

Más contenido de esta sección
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.