15 ago. 2025

Detienen a miembro del Primer Comando Capital

Alrededor de las 16.00, agentes de Investigación de Delitos de Canindeyú lograron aprehender a un miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) en plena vía pública, en cercanías de la ruta 10 Las Residentas, en el kilómetro 4.

pcc.jpg

Foto: Gentileza, Elías Cabral, ÚH.

Se trata de Orlandino César Moreira, brasileño de 39 años, quien posee orden de captura por adquirir, vender, distribuir y producir drogas, por parte de la Primera Vara de Ejecución Penal del Municipio de Curitiba del país vecino.

El momento de la aprehensión fue posible luego de que uno de los oficiales, a bordo de una patrullera, haya realizado un recorrido por la zona en un operativo de control. En ese sentido observó al hombre en cuestión y procedió a solicitarle sus documentos de identificación, pero el joven dijo no tener a mano ninguno.

En ese momento dijo llamarse Paulo César Martínez, de nacionalidad brasileña. Pero ante las dudas del uniformado fue trasladado hasta la División de Investigación de Delitos de Canindeyú, en donde se constató la identidad verdadera del hombre con la colaboración de policías del Brasil, informó Elías Cabral, periodista de ÚH.

Al ser identificado, agentes policiales del vecino país informaron que el sospechoso es miembro de un grupo criminal del Brasil denominado Primer Comando Capital (PCC), por lo que solicitaron la aprehensión del mismo.

Finalmente se dispuso que Moreira guarde reclusión en la Comisaria 1.ª de Salto del Guiará hasta diligenciar su expulsión del país por medio de la Dirección General de Migraciones, según consta en el informe policial.

Antes de llegar a la Comisaría mencionada, el brasileño fue trasladado hasta el hospital regional de la ciudad para que se le realice un diagnóstico médico, aseguran.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.