Nacionales

Detienen en Luque a un ex policía sospechoso de un asalto

Un ex suboficial de la Policía Nacional fue detenido este jueves en la ciudad de Luque, Departamento Central, como sospechoso de un asalto a una playa de vehículos.

El detenido fue identificado como Luis Édgar Cáceres Peña, de 43 años, ex suboficial de la Policía Nacional, quien fue imputado por un hecho de robo agravado, registrado el pasado 27 de abril, en la playa de autos Steven Automotores, en la ciudad de Villa Elisa, Central.

En aquella ocasión, en compañía de otras cuatro personas, supuestamente se había apoderado de la suma de G. 120 millones.

Cáceres, en conversación con NoticiasPy, manifestó que desconoce la playa de vehículos que fue asaltada y que lo sacaron de las filas policiales tras implicarlo en otros hechos similares, en donde no pudo ser comprobada su participación, según su versión.

Manifestó que trabaja con sus padres "de lunes a lunes" en un almacén y dijo ser inocente.

Nota relacionada: Ordenan detención de ex policía imputado por asalto

Los investigadores analizaron cámaras de circuito cerrado del local y fue así que lograron identificar al ex suboficial como uno de los supuestos autores del hecho. En aquella ocasión, utilizaba una capucha que no le cubría el rostro, de acuerdo a los datos proveídos.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, explicó que su fotografía fue mostrada a las víctimas, al igual que las imágenes de otros delincuentes, y que él fue reconocido como uno de los supuestos implicados.

En octubre del 2015, Cáceres Peña, que por entonces prestaba servicio en la Comisaría 4ª metropolitana, fue detenido en la localidad de Villa Hayes por un asalto al local de Astilleros Chaco, que derivó en una persecución.

Tras este hecho, fue dado de baja de las filas policiales. Posee tres antecedentes por robo y uno por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Cuenta con varias prohibiciones, entre ellas la de portar armas, según reportes policiales.

Dejá tu comentario