Sucesos

Detienen a hombre que simuló secuestro

 

Adán Fernando Centurión Bobadilla (29) fue detenido por simular su secuestro, por el que presumiblemente él mismo exigía la suma de G. 30 millones a cambio de su liberación.

Los agentes del Departamento Antisecuestro lo localizaron tres horas después en un hotel de Ciudad del Este, con varias evidencias que lo involucran en el delito.

El hombre cuenta con antecedentes por coacción grave según la Policía, oriundo de la localidad de María Auxiliadora, ubicada en el Departamento de Itapúa, al límite con el Sur del Alto Paraná.

Su hermana, Laura Centurión Bobadilla, denunció ante la comisaría de María Auxiliadora que desde el número de teléfono de su hermano se había enviado un video, en el que se lo veía arrodillado con las manos atadas hacia atrás, mientras que un hombre amenazaba con matarlo si la familia no enviaba la mencionada suma de dinero.

La imagen y los mensajes fueron enviados a un grupo de WhatsApp de la familia, integrado por la víctima, conforme con la denuncia policial.

Los datos fueron enviados alrededor de las 08:21 de ayer en la red social y tenían tiempo hasta las 13:00 para poner el dinero, siempre según la versión de los allegados.

Los investigadores comenzaron a realizar el seguimiento del caso y a través de medios técnicos y cruce de informaciones localizaron el local donde se encontraba la víctima. Los agentes irrumpieron en el cuarto de un hotel donde sorprendieron al supuesto secuestrado solo y en libertad. EM

Dejá tu comentario